XI Festival SUMA FLAMENCA de la Comunidad de Madrid

Festival Suma Flamenca de Madrid

Festival Suma Flamenca de Madrid

Del 15 de junio al 3 de julio en los Teatros del Cana, Auditorio de Pozuelo, Café Berlín, Casa Museo Lope de Vega, Museo Lázaro Galdiano, Museo del Traje, Centro Cultural Paco Rabal, La Cabrera, Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial, etc.

Comienza una nueva etapa en el Festival más importante de Flamenco que se organiza en Madrid, con la dirección de la bailarina y coreógrafa Aída Gómez ha confeccionado la programación de la edición número 11, con conciertos, clases magistrales, conferencias, etc. 

 

Del 15 de junio al 3 de julio, vuelve el Festival Suma Flamenca que convierte la ciudad de Madrid en el centro europeo del flamenco presentando al público la actualidad del cante, música y baile con mayor proyección internacional a través de una programación que rompe con lo convencional. Durante tres semanas la Comunidad de Madrid acogerá las más rompedoras e interesantes producciones de flamenco del panorama nacional mediante una completa diversidad de estilos, protagonizados por artistas de reconocida y extensa trayectoria.

Vicente Amigo será el encargado de abrir el Festival en la Sala Roja de los Teatros del Canal el día 15 de junio, escenario por el que pasarán también la cantaora Mayte Martin con “Cosas de dos”, Carmen Linares & El Pele, Estrella Morente (con Rafael Riqueni como artista invitado) y el baile de Farruquito con “Improvisao”.

En la Sala Verde de los Teatros del Cana acogerá otras propuestas menos multitudinarias que traerá a Dorantes con Marina Heredia, los bailaores Karime Amaya & José Maya & Juan de Juan, Manuel Liñán con “Reversible” premio de la critica del pasado Festival de Jerez, Eduardo Guerrero, Pastora Galván o Antonio Molina “El Choro”.

En los Teatros Canal también se impartirán diversas clases magistrales con Jorge Pardo, el Entri, Lucky Losada, Piraña. Farruquito también impartirá una clase magistral en el Teatro Real. 

El nuevo Café Berlín acogerá las propuestas más ‘canallas’ con diversas propuestas protagonizadas por Juan Carmona, la familia de Los Rubio, Jorge Pardo & Lin Cortes, Los Porrina y una Jam Session ‘Canalla.

Otro punto importante será la Sala Berlanga que acogerá recitales de Josemi Carmona & Javier Colina que presentan su último proyecto “De Cerca”, el cantaor flamenco Jesús Méndez y el instrumentista  Juan Parrilla. 

Otros espacios que acogerán propuestas son el Museo del Traje, la casa Museo Lope de Vega, el Museo Lázaro Galdiano y el Centro Cultural Paco Rabal en Vallecas.

En otros pueblos de la Comunidad de Madrid también contará con programación flamenca como el Real Coliseo Carlos III en el Escorial en el Auditorio de Pozuelo de Alarcón o La Cabrera.

 

 

Consulta la programación en nuestra agenda.

 

Salir de la versión móvil