Sara Cano pone el broche final a los espectáculos del Festival Mira/Das FlamenKas

Sara Cano - Miradas Flamenkas

Sara Cano - Miradas Flamenkas

La bailarina Sara Cano será la encargada de despedir el ciclo de espectáculos que han formado parte del Festival Mira/Das FlamenKas y que han llevado al escenario del Centro Cultural Pilar Miró actuaciones de música, cante y baile flamenco, a cargo de artistas tan destacados como Jerónimo Maya, Aurora Losada, José Maldonado, Carmen La Talegona, Ibérica Suite, Montse Cortés o Manuel Reyes. La I Muestra Flamenco Vallecas ha sido un éxito de convocatoria, donde se ha colgado el cartel de no hay entradas en todas las actuaciones incluidas en esta propuesta que reivindica la descentralización cultural a partir del espíritu del flamenco.

A Palo Seco es el espectáculo que integra la danza contemporánea y las raíces flamencas de Sara Cano y que estará sobre el escenario del Pilar Miró el próximo miércoles. Tiene como punto de origen la pieza corta titulada A Palo Seco, un solo creado e interpretado por ella misma, que ha sido galardonado en numerosos festivales. En A Palo Seco, Sara Cano plantea la búsqueda de un lenguaje coreográfico propio, concebido entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporá-neo, y en el que la reformulación de sus propios conocimientos, la investigación y la experimentación son las bases para crear una danza genuina, una danza que fluye más allá de las etiquetas. Este espectáculo podrá seguirse por streaming.

Sara Cano, cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la danza española, el folclore y el flamenco, está graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, de Madrid, ha formado parte, como bailarina profesional, de compañías como las de la Fundación Antonio Gades, Ibérica de Danza, Teresa Nieto en Compañía, Malucas Danza y la Gitana Cortés Company, entre otras.

Centro Cultural Pilar Miró
Plaza Antonio María Segovia, 0, 28031 Madrid, España

ESPECTÁCULOS

SARA CANO “A palo seco” – 25 noviembre 2020 – 20.00h
Precio: 5 euros
Venta de entradas en taquilla desde dos horas antes o reserva de entradas en el teléfono 913052408
Web para verlo por streaming en directo: https://www.comunidad.madrid/centros/centro-cultural-pilar-miro#miradas-flamenkas-streaming

Salir de la versión móvil