Cante joven, cante grande. Sala García Lorca de Madrid en el mes de febrero

Sala Garcia Lorca

Sala Garcia Lorca

DeFlamenco.com

En este mes de febrero, la Sala García Lorca de la Fundación Casa Patas apuesta por el cante joven, Gema Caballero, El Falo, Pedro el Granaíno y Rocío Márquez protagonistas.

Cuatro artistas que vienen empujando fuerte en el escalafón Flamenco: La voz afinada y cabal de Gema Caballero con ecos morentianos, con la guitarra de Luis Mariano, la sabiduría y el sentido flamenco de Falo con Flavio Rodrigues,  la jondura y el rajo extraordinario de Pedro el Granaíno con Juan Requena  y el brillo y gran sentido artístico de Rocío Márquez, con ecos marcheneros, con la guitarra de Manuel Herrera.

GEMA CABALLERO, Cantaora de Granada

Gema Caballero nace en Granada, desde muy joven empieza su afición por el Flamenco en las academias de baile de su ciudad, que serán su primera escuela para el conocimiento del repertorio como cantaora. Interviene en distintos festivales y encuentros flamencos, compartiendo cartel con jóvenes artistas granadinos de su generación como , Estrella Morente o Marina Heredia.

El Falo, cantaor.

Rafael Jiménez, “Falo”, cantaor. Gitano. Nace en Oviedo en 1964. Su madre era bailaora -trabajó con El Príncipe Gitano- y en su familia se encuentra el flamenco como una música natural

Sus primeros pasos profesionales los da en la Peña Enrique Morente de su ciudad natal, hasta que el poeta y flamencólogo Félix Grande le concede una beca para asistir a un curso de Flamencología en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. A partir de entonces se dedica profesionalmente al cante flamenco.

PEDRO EL GRANAINO – Cantaor flamenco

Pedro Heredia Reyes, nace en Granada, en 1973. De familia gitana, el Cante forma parte de su vida desde el día que nació, su vinculación directa con el mundo del flamenco y lo vivido entre los suyos marcan el ambiente en el que crece como persona y va madurando como artista.

ROCÍO MÁRQUEZ. Cantaora de Huelva

Lámpara Minera en La Unión’2008

Nació en Huelva el 29 de septiembre de 1985. Desde pequeña ya cantaba, pero es a la edad de 9 años cuando comienza a recibir clases en la Peña Flamenca de Huelva y se sube por primera vez a las tablas siendo premiada en numerosos concursos cantando fandangos de su tierra.

 

Sala García Lorca de la Fundación Conservatorio Casa Patas. Reservas 91 429 84 71

 

Salir de la versión móvil