agenda flamenco »
SÁBADO
15
FEBRERO 2014
Madrid

El Falo, cantaor. Sala García Lorca

FECHA:
HORA: 22:30

Información:

El Falo, cantaor.
Sala García Lorca de la Fundación Conservatorio Casa Patas. Reservas 91 429 84 71

Rafael Jiménez, "Falo", cantaor. Gitano. Nace en Oviedo en 1964. Su madre era bailaora -trabajó con El Príncipe Gitano- y en su familia se encuentra el flamenco como una música natural

Sus primeros pasos profesionales los da en la Peña Enrique Morente de su ciudad natal, hasta que el poeta y flamencólogo Félix Grande le concede una beca para asistir a un curso de Flamencología en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. A partir de entonces se dedica profesionalmente al cante flamenco.

Falo ha sido reclamado por bailaores de la talla de Mario Maya, Belén Maya, Antonio Canales, Javier Latorre o Javier Barón, entre muchos otros, así como por el maestro Enrique Morente para sus actuaciones en directo.

Su primer disco, "Cante Gitano", sorprendía a toda la afición, tanto por la calidad cantaora de Falo como por la perfecta conjunción entre la originalidad y tradición. El trabajo fue distinguido con la Copa Teatro Pavón.

Falo es un gran investigador, tanto de las formas propiamente flamencas como del sustrato folclórico, habiendo trabajado con músicos y formaciones como Eliseo Parra o Radio Tarifa.

Su cante está basado en una intensa investigación musicológica y su interpretación del flamenco es absolutamente personal. A Falo se le considera un auténtico Flamenco de autor.

 

El Falo


Palabras clave
Biografías