noticias flamenco »

Ángel Rojas estrena en España su particular "Camino"

Rojas y Rodríguez, Ángel Rojas estrena en España, en el Teatro Central dentro de la programación de la I Muestra de Flamenco de Sevilla, "Camino"
28 de septiembre de 2013

Ángel Rojas

En el escenario, Ángel Rojas esta acompañado por la bailaora  Carmen Cortés como artista invitada, con Rocío Bazán al cante, el toque de Paco Cruz y la percusión de Karo Sampela.

“Camino” es la vuelta a los orígenes del flamenco y el baile español en los que se inició Ángel Rojas.

A punto de cumplir 20 años como creador y director, junto a Carlos Rodríguez, de la Compañía Nuevo Ballet Español de Rojas y Rodríguez, “Camino” es el cuarto montaje en solitario del bailarín y coreógrafo Ángel Rojas bajo el nombre de Ángel Rojas Project.

Ángel Rojas

Función:

Fecha:  domingo 29 de septiembre

Lugar:   Teatro Central / La Cartuja. Sevilla.

Hora:     20:30h

Precio:    18 euros

Venta de entradas: http://www.ticketmaster.es/nav/es/teatro/sevilla/teatro_central_-_sala_a_9962/muestra_de_flamenco/index.html?q=muestr&t=fast

 

Ángel Rojas

“Camino” de Ángel Rojas Project

Ángel Rojas retoma sus recuerdos de infancia y adolescencia donde descubrió  su camino profesional al enamorarse del baile español y el flamenco puro. El espectáculo “Camino”, estrenado en el Festival Flamenco de Tampere (Finlandia), es el lugar donde se encuentra el flamenco con la piel de los intérpretes al desnudo. Si ningún aderezo que lo decore. “Camino” es la conexión directa entre el cante, el toque y el baile flamenco para dar lugar a la unión del cuerpo con el alma. “Camino” es vida, es arte… es flamenco, hecho desde la verdad del corazón. “Camino” es levante, serrana, malagueña y farruca. “Camino” es simplemente flamenco. “Camino” es la sencillez que expresa la libertad de la grandeza.

Ángel Rojas Project

Coreógrafo, bailarín y codirector de la compañía Nuevo Ballet Español de  su cuarto montaje en solitario, bajo el nombre de Ángel Rojas Project. Una soledad a la que llega cuando quiere expresar sus más profundas experiencias e inquietudes personales.

En “En carne viva”, primera creación de Ángel Rojas, tomó a la mujer como referencia y el problema de violencia de género como centro.”Bailando entre palabras” era un resumen escénico del cuaderno de viaje que siempre acompaña a Ángel Rojas en sus viajes internacionales durante 10 años de experiencias, vivencias y momentos agridulces. Y “Conversaciones pendientes” su particular visión de la vida desde personajes irrepetibles donde se fusionaba un videodocumental con la plasticidad de la danza en directo.

Ángel Rojas