agenda flamenco »
VIERNES
27
OCTUBRE 2017
Alicante

GRUPO JEREZ FLAMENCO INTERNACIONAL

FECHA:
HORA: 20.30h

Información:

Festival Flamenco Mediterráneo -Alicante

Dirigido artísticamente por Juan Garrido, este espectáculo representa fundamentalmente las Bulerías de Jerez. La Bulería es el ritmo, palo o estilo más festero o alegre de los palos del flamenco donde el baile también toma su protagonismo. Es una puesta en escena de un sonido exclusivo y diferenciado con denominación de origen que tiene lugar en esta zona. En Jerez. Un sonido, ritmo y compás que se transmite oralmente de padres a hijos y que se diferencia del resto. Que no es mejor ni peor sólo diferente y es motivo de atracción en todas las partes del mundo cuando la conocen. En este espectáculo además se podrá vivir los estilos diferentes dentro de la Bulería. Nos referimos a los estilos que aún siendo Bulería se diferencian en los barrios de La Plazuela y Santiago porque hay representación de los dos barrios más significativos del Jerez más Flamenco. En el espectáculo participarán 8 artistas en total donde hay Guitarra, Cante, Palmas, Jaleos, y Baile.

 

Jerez Internacional

BIOS:

El grupo representa a las familias más flamencas y genuinas de la Bulería de jerez. Por un lado La familia de Los Zambos representados por Joaquín Fernández Soto. Las hermanas Coral y Ana de los Reyes que a su vez son hermanas de “Pelé”, Vocalista famoso del grupo “Navajita Plateá”. Todos ellos representan dos de las sagas más auténticas del barrio De Santiago.

Por otro lado Eva y Domingo Rubichi junto a José Carpio " Mijita", Fernando Jiménez y Juan Garrido forman parte del sello más diferenciador del barrio de La Plazuela. Todo este conjunto de flamenco de intensidad y autenticidad genera un compás por bulerías capaces de levantar de la silla al más ausente si lo hubiera. Producción ejecutiva: Juan Alfonso Romero.

 

Festival Flamenco Mediterráneo -Alicante

Mapa de situación:


Palabras clave