Rafael de Utrera - Suma 2018

Rafael de Utrera – Suma Flamenca

Museo del Traje
Av. Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid
Domingo, 24 de junio – 22.00 h


RAFAEL DE UTRERA
Flamenco Íntimo (Cante)

ESTRENO EN ESPAÑA

FICHA ARTÍSTICA
Cante: Rafael de Utrera + Artista/s Invitado/s.
Toque: José Quevedo «Bolita».
Percusión: Paquito González.
Palmas y Compás: Carlos Grilo y Diego Montoya.

«Vean ustedes, señores, la trascendencia que tiene el cante jondo y qué acierto tan grande el que tuvo nuestro pueblo al llamarlo así. Es hondo, verdaderamente hondo, más que todos los pozos y todos los mares que rodean el mundo, mucho más hondo que el corazón actual que lo crea y la voz que lo canta, porque es casi infinito. Viene de las razas lejanas, atravesando el cementerio de los años y las rondas de los vientos marchitos. Viene del primer llanto y el primer beso.»

(Federico García Lorca. De la conferencia «El cante jondo»).

Y esta jondura lorquiana es la que rebusca en sus adentros Rafael de Utrera para mantener viva su fe en el cante más profundo que sale de las entrañas. Un credo que se profesa con el silencio, el ¡ay! y el ole, y que son el amén para el cantaor.

En el cenit de su experimentada juventud artística, Rafael de Utrera nos propone un recorrido por las sendas y veredas del cante, con paradas y fondas, con idas y vueltas a los palos básicos del flamenco, un viaje en el espacio y el tiempo del cante de todos los espacios y todos los tiempos. Y lo hace con un formato de recital flamenco clásico, intimista y personal, creado ex profeso para ser representado en este evento y en un espacio escénico como el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra en el que podrá percibirse la trascendencia y el misticismo del flamenco, una llamada a lo divino a través del cante.

Rafael de Utrera. Cante sin colores ni apellidos. Sólo Utrera, sólo cante. Cante de metal forjado a sí mismo. Cante nuevo, cante viejo. Canta como vive y vive como canta. Canta Rafael, canta cantaor.

Más información & entradas de SUMA FLAMENCA 2018

Fecha

24 Jun 2018
Expired!

Hora

22:00
Zonas