MiraDas FlamenKas 2022 MiraDas FlamenKas 2022 MiraDas FlamenKas 2022
Paula Comitre - MIradas flamenkas

Paula Comitre – MiraDas FlamenKas

Sábado 12 noviembre – 20.00h.

Centro Cultural Pilar Miró
Pl. Antonio María Segovia, 6, 28031 Madrid, España

CÁMARA ABIERTA

Paula Comitre

FICHA ARTÍSTICA

Paula Comitre y David Coria, idea original / David Coria y Mercedes de Córdoba, dirección escénica y asesoramiento coreográfico / Paula Comitre, baile / Juan Campallo, dirección musical y guitarra / Miguel Ortega y Jesús Corbacho, cante / Javier Rabadán, percusión / Rafaela Carrasco y Eduardo Martínez, colaboración coreográfica / Antonio Valiente y Antonio Carmona, diseño y técnico de Iluminación / Ángel Olalla, diseño de espacio sonoro y técnico de sonido / Artomático, creación en off / Belén de la Quintana y Pilar Cordero, diseño de vestuario y confección

 

Cámara Abierta

Todo sucede en la escena, enmarcado en el espacio escénico de esta cámara. Una cámara joven, desnuda, sin artificios, que deja que todo el peso recaiga en la danza, el baile, sus códigos y sus formas. Una cámara abierta.

Con la esencia y el lenguaje del flamenco de ayer y de hoy, en esta cámara se realiza una reflexión sobre la evolución del baile de mujer. Una suite de baile envuelta por una estética escénica y un legado femenino.

Una cámara que alberga un baile fuera de encorsetamientos, que refiere la evolución de algo amplio, que un día se representó en una cámara escénica y hoy es libre. Un baile de mujer en una cámara abierta.

 

Paula Comitre

Nacida en Sevilla en 1994 y graduada por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla Antonio Ruiz Soler, Paula Comitre ingresó en 2013 en el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rafaela Carrasco hasta 2016. En ese año pasó a formar parte de la Compañía de David Coria y posteriormente de la Compañía de Rafaela Carrasco.

En febrero de 2020 estrenó su primer espectáculo en solitario, Cámara Abierta, en el XXIV Festival de Jerez, obteniendo el Premio Revelación. En septiembre de ese mismo año ganó el Giraldillo Revelación correspondiente a la Bienal de Flamenco de Sevilla por su participación en el espectáculo ¡Fandango!, de David Coria y David Lagos, y en Electroflamenco, de Artomático.

En febrero de 2022 estrenó su segundo espectáculo, Alegorías (El límite y sus mapas), en el Teatro Nacional de Chaillot de París, contando con la coproducción de dicho teatro. Esta producción fue incluida en la programación de la XXII Bienal de Flamenco de Sevilla en septiembre de 2022. Además, este año también ha estrenado Cuerpo nombrado en el Festival Flamenco Madrid, una producción de pequeño formato, que puso en escena en el Flamenco Festival de Londres.

Actualmente acaba de ser seleccionada por la Academia de las Bellas Artes de París para llevar a cabo una residencia de creación de seis meses en la capital francesa.

 

 

Miradas Flamenkas 2022

Fecha

12 Nov 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Entradas

Leer más
Zonas

Recomendamos

¡No hay eventos!