Suma Flamenca 2020 Suma Flamenca 2020 Suma Flamenca 2020
Jerónimo Maya - Miradas Flamenkas

Música y baile: Jerónimo Maya – Miradas FlamenKas

Centro Cultural Pilar Miró
Plaza Antonio María Segovia, 0, 28031 Madrid, España
Metro Línea 1, Villa de Vallecas
Autobús 58 Tren de cercanías líneas C3 y C7, estación Vallecas y Santa Eugenia


Música de guitarra y baile /  Jueves 19 de noviembre, 20.00 h. / 90 Minutos /  Todos los públicos / 5€ ( mayores de 65, carné joven y familia numerosa: 4 € ) / Venta de entradas en taquilla desde dos horas antes del inicio de la función (reservas en teléfono: 913052408). Ciclo Mira/Das FlamenKas

 

Streaming. Conéctate a esta página web  para verlo en directo a la hora del concierto (sólo en directo).


JERÓNIMO MAYA

Intérprete: Jerónimo Maya, Felipe Maya, El Zar y Daniel Caballero.

Jerónimo Maya Maya es un guitarrista flamenco madrileño descendiente directo del maestro de la guitarra Ramón Montoya. Su padre Felipe Maya, también guitarrista profesional y su tío abuelo Ricardo Losada el Yunque le inculcaron desde pequeño el amor a este Arte en el que se inicia a los cinco años.

Con sólo 6 años se sube al escenario de la Cumbre Flamenca de Madrid compartiendo cartel estelar con Maestros como Güito, Manolete, El Zahira o Farruco…

Jerónimo demuestra muy pronto que es un artista también dotado para la creación y empezará a componer a edad igualmente temprana.

En 1989 se prepara un homenaje a Sabicas, con el que Jerónimo había entablado una relación muy estrecha en las visitas del maestro a Madrid, y es invitado a actuar junto a Paco de Lucía y Enrique Morente en el Carnegie Hall de Nueva York.

Pronto comienzan sus giras internacionales con su propia compañía por Japón, Canadá, Holanda, Italia, Francia, Jordania.

Desde 2004, Jerónimo Maya ha compaginado la presentación de sus trabajos discográficos en solitario con su presencia acompañando al toque a numerosos cantaores entre los que se cuentan entre muchos otros Diego el Cigala, Rancapino, Vicente Soto, Gabriel Moreno, Ramón El Portugués, Miguel El Rubio,  Chano Lobato, Esperanza Fernández, Estrella Morente, José de la Tomasa, y con más asiduidad a su tío Ricardo Losada el Yunque, Ginesa Ortega o Paco del Pozo.

En su último trabajo “Yel Izi” (2020) Jerónimo fusiona la hondura de su guitarra con el sonido del tradicional baglama turco del artista Erdal Akkaya en un ejercicio sorprendente de virtuosismo y sensibilidad que ha caracterizado toda su carrera y que ha aclamado crítica y público también más allá de nuestras fronteras.

 

Fecha

19 Nov 2020
Expired!

Hora

20:00
Zonas

Recomendamos