Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid
Manuel-Malou MiraDas FlamenKas

Manuel Malou – 100% Rumba – Miradas Flamenkas

27 de noviembre -20 h.

MiraDas FlamenKas

100% RUMBA
Manuel Malou

Intérpretes: Manuel Malou (voz lead y guitarra de ritmo), Jorge Tejerina (percusión y coros), Óscar Vargas (bajo y coros), Redouane Hamani (guitarra eléctrica), Edgard Ocaña (batería) y Félix Estévez (piano)

Sobre el espectáculo:
Manuel Malou canta rumba desde que tiene uso de razón. Es para él, afirma, “el auténtico pop” español. A su herencia, la que le enseñaron los “grandes maestros”, y a su “esencia” remite en este concierto de Miradas Flamenkas. Nada de “rumbita” ni prejuicios sino respeto hacia un género “tan vapuleado”, que exige, para apreciar una rumba 100%, conocimiento. “Así”, sostiene Malou, “se llega a ser clásico y actual a la vez”.

Sobre la artista

Los Golfos, gracias a su rumba Qué pasa contigo tío, fueron uno de los grupos más populares de 1976. El jovencito Manuel Malou y su hermano Jorge conocieron el éxito y, para el adolescente Malou, el despegue de una carrera que ha constituido su propia vida. A partir de los años 80 grabó en solitario discos como Extraños seres (1990), una muestra de flamenco fusión, en la que el cantante andaluz ahondaría durante aquella década (en Corazón caliente, 1993, y Mixa cooltura, 1997), y que le llevó a giras por España, Inglaterra, Alemania o Canadá. A finales de 2005 se instaló en Cartagena de Indias (Colombia), donde retomó la música y fundó la discográfica Papi Records, a la vez estudio de grabación y editorial. En Cartagena abrió, además, un popular bar café concierto, La Quemada. En 2010 volvió a Madrid y grabó Todo por la rumba, volviendo a su raíz rumbera. Tras vivir dos años en Francia regresó de nuevo a Madrid para terminar Arranca y vámonos. En 2018 editó Unomundo, una mezcolanza musical que Malou define como electro rock & rumba world. En su último álbum, Otra voz (2021), abraza el pop y el rock, giro radical alejado de la rumba y el flamenco. Este repaso biográfico quedaría incompleto si se omite su labor de producción (con Peret, El Fary o Andy & Lucas), sus colaboraciones con artistas (Manu Chao, Orishas, Carlos Núñez o Niña Pastori) y en el cine (Taxi, de Carlos Saura, Torrente; suyos son los arreglos y producción de Apatrullando la ciudad, o Fugitivas).

Fecha

27 Nov 2021
Expired!

Hora

20:00
Zonas