Juan Parrilla

Juan Parrilla – Suma Flamenca

Teatros del Canal. Sala Negra
Sábado, 23 de junio – 20.00 h


JUAN PARRILLA
Herencia (Flamenco)

ESTRENO EN ESPAÑA

INTÉRPRETES
Flauta: Juan Parrilla.
Guitarra: Manuel Fernández.
Bajo y Cante: Jonathan Losada.
Percusión: Ane Carrasco.
Piano: Daniel García.

Herencia, el nuevo espectáculo del flautista flamenco Juan Parrilla, es un homenaje a todas las personas que han influido en su trayectoria como músico. Sin perder de vista sus inicios en Jerez de la Frontera, el repertorio de Herencia recoge un legado familiar, celebra la enseñanza de grandes artistas flamencos y demuestra la intuición conseguida a través de décadas componiendo para danza.

Juan Parrilla ensalza su linaje perpetuando con “Seguiriya rara” la huella de su bisabuelo Tío Juanichi el Manijero, cantaor y creador; e inmortalizando en “Dicen que suena” la guitarra de su tío Parrilla de Jerez, forjador de un nuevo estilo. No olvida las experiencias vividas junto a grandes figuras del flamenco, rindiendo merecido tributo a artistas irrepetibles como Moraíto Chico con “Vivan los cayos reales”, o Enrique de Melchor con “Mis tristes alegrías”, genios con quienes pudo compartir no sólo vivencias musicales, sino también personales. Igualmente, Juan Parrilla subraya el vínculo que, a lo largo de toda su carrera, le ha unido a la danza en una entendible reciprocidad: desde sus colaboraciones con Antonio Canales, Joaquín Cortés o Rafael Amargo hasta la dirección musical del Adalí de la bailarina Aída Gómez, al que recuerda con “Farruca Escarlata”.

Herencia es el modo en que Juan Parrilla agradece que grandes artistas, y grandes personas, le hayan regalado –aún sin saberlo– su arte.

Más información & entradas de SUMA FLAMENCA 2018

 

Fecha

23 Jun 2018
Finalizdo!

Hora

20:00

Etiquetas

Conciertos de Flamenco

Localización

Teatros del Canal
Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid, España
Zonas
X