Josemi Carmona - Flamenco de Club

JOSEMI CARMONA & LOS HIJOS DEL AGOBIO

4º Festival Flamenco De Club En El Berlín – JOSEMI CARMONA & LOS HIJOS DEL AGOBIO
20€ – COMPRAR ENTRADAS

Vie 03 22:00h (21:45 puertas)

Los Hijos del Agobio nacen de la premura que caracteriza toda gira, especialmente si se trata de la gira de regreso de un grupo tan importante como Ketama. Al calor de una infinidad de conciertos, viajes y ensayos, en 2019 comenzaba a formarse esta hermandad unida por la música, pero también por las fatigas que supone la vida nómada del artista.

Lo que se había ido gestando en silencio saldría a la luz precisamente en esta misma gira, en una jam session en el Festival Flamenco on Fire de 2019: era “La banda de Ketama” comandada por Josemi Carmona. El experimento resulta todo un éxito, pero los numerosos compromisos de los que habían participado en él, sumados al parón generalizado que supuso la pandemia, dejan el incipiente proyecto en estado de hibernación.

Dos años después, podremos por fin ver su estreno en el 4º Festival Flamenco de Club en el Café Berlín. Josemi Carmona encabezará esta impresionante formación que reúne a algunos de los mejores músicos del país. “Josemi Carmona y Los Hijos del Agobio” es una propuesta que, con el inconfundible sello Carmona –raíz, modernidad, fusión–, apuesta por la improvisación y por congregar al público en la pista de baile, para lo que cuenta con un ecléctico repertorio que va desde versiones de Alejandro Sanz, Jeros o Caetano Veloso hasta composiciones del propio Josemi.

Después de estos años de agobio y de dolor, nada mejor -parafraseando a Triana- que un poco de buena música que nos traiga de vuelta el aroma de la vida, redescubriéndonos las bellas melodías que se esconden en la risa, la luz profunda y el amor.

Josué Ronkío: Bajo
José María Cortina: teclado
Manuel Machado: trompeta
Luis Dulzaides: percusión
David Bao: batería
Luisi Carmona: coros
Saira Carmona: coros
Pastora Andrades: coros