Suma Flamenca 2021 - Al sur de sur - Comunidad de Madrid Suma Flamenca 2021 - Al sur de sur - Comunidad de Madrid Suma Flamenca 2021 - Al sur de sur - Comunidad de Madrid
José Gálvez, Luis el Zambo, Miguel Lavi

José Gálvez, Luis el Zambo, Miguel Lavi, Joaquín Grilo. Suma Flamenca

9 de junio de 2018, a las 20:30 h
Teatros del Canal – Sala Roja


JOSÉ GÁLVEZ, LUIS EL ZAMBO, MIGUEL LAVI Y ARTISTA INVITADO JOAQUÍN GRILO. Sonanta de Tocaor.

Flamenco. Guitarrista: Jose Gálvez. Cantaor: Luis El Zambo. Cantaor: Miguel Lavi. Bailaor: Joaquín Grilo Palmas: Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia. ESTRENO EN ESPAÑA. Sala Roja. Duración: 90 min

Muchos son los espectáculos que abarcan la complejidad del Cante Flamenco y el Baile, y abundante también los conciertos de Guitarra en una forma de protagonismo únicos, pero este espectáculo es diferente…

Partiendo de la base inicial y llamando a cada disciplina por su nombre, se ha conformado un nuevo formato que pretende realzar la figura, no del guitarrista si no del «Tocaor», (que tan infravalorado está), siendo este esencial y determinante para la realización y ejecución de los Cantes en toda su extensión. Este nuevo espectáculo que José Gálvez nos presenta tiene como prioridad y fin exaltar las cualidades y maneras más Jerezanas del acompañamiento al Cante Flamenco, precisamente mostrando la escuela y experiencia más arraigada a la realidad de uno de los trabajos más importantes por el cual los cantaores pueden sentirse a gusto para expresar, gracias a que un toque, a veces sutil y otras con agresividad, los encamina y lleva en volandas, creándose así el camino para el encuentro con los Duendes y la inspiración.

Desde el pionero y padre de la bajañí Gitana que asentara cátedra con su aportación como fue D. Javier Molina Cundi «El Brujo», pasando por Rafael del Águila, los hermanos «Moraos» y «Parrillas» hasta la actualidad… Gálvez nos acerca a la sencillez y complejidad de esta misión tan dificultosa que absorbió de sus ancestros y que hoy nos traslada a la escena, para aquellos aficionados y profesionales que vengan dispuestos a disfrutar de esa simbiosis perfecta que se da, en esa conversación mágica que se produce entre dos… Cante y Toque.

Una obra fundamental que nos transportará quizás a una época ya pasada, pero al mismo tiempo presente siempre en un estilo, que se preserva y defiende a capa y espada por suerte, en el toque singular de este Gitano del Barrio de Santiago.

Más información & entradas de SUMA FLAMENCA 2018

 

 

Fecha

09 Jun 2018
Expired!

Hora

20:30

Localización

Teatros del Canal
Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid, España
Zonas
X