Suma Flamenca 2020 Suma Flamenca 2020 Suma Flamenca 2020
Acropol - Expo MIradas Flamenkas

Exposición: Acropol. Memoria de nuestros barrios – Miradas FlamenKas

Centro Cultural Pilar Miró
Plaza Antonio María Segovia, 0, 28031 Madrid, España
Metro Línea 1, Villa de Vallecas
Autobús 58 Tren de cercanías líneas C3 y C7, estación Vallecas y Santa Eugenia

Ciclo Mira/Das FlamenKas


Exposición / Museo – Del 5 al 30 de noviembre, en horario de apertura del centro


ACROPOL, MEMORIA DE NUESTROS BARRIOS

Comisarios: Daniel Gutiérrez y Pablo López

Fascinante recorrido por las portadas de la discográfica Acropol que nació en Madrid de la mano del  empresario egipcio, Noumbar Hamatjis, a finales de los años sesenta.

La empresa se convirtió en singular punto de encuentro de artistas flamencos captados  para grabar rumba madrileña en la zona de los mesones de la Plaza Mayor, la Cava Alta y Baja o la Plaza de Santa Ana;  entre  ellos  se cuentan por ejemplo El Principe Gitano, El Kalifa, Tony  El Gitano, Guadalupe, Los Diamantes Morenos, Adolfo El Segoviano, Laberinto o Los Chocos.

La mayoría de estos artistas eran familia de Las Grecas, Los Chorbos o El Luis, en lo más alto de las listas de éxitos de entonces, pero sus sesiones de grabación duraban apenas unas horas y eran pura bohemiaLas fotos de las portadas se improvisaban en los alrededores  de la Plaza de España donde se encontraba su oficina. Y el resultado se vendía después en mercadillos, gasolineras y salas de fiesta.

Contemplar esas imágenes varias décadas después y escuchar aquellas increíbles  canciones es en realidad un viaje en el tiempo a otra época.

Mesa redonda – 18 noviembre 20:00h 

Fecha

05 - 30 Nov 2020
Expired!
Zonas

Recomendamos