Antonio Molina Choro - foto: Remedios Malvarez

EL CHORO «MI BAILE» – Suma Flamenca

REAL COLISEO CARLOS III DE EL ESCORIAL Madrid
Sábado, 30 de octubre de 2021 19.00h.
Duración: 75 min.

EL CHORO
MI BAILE

Antonio Molina “El Choro”, baile
Gema Moneo, baile (invitada)
Jesús Corbacho / Ismael “Bolita”, cante
Juan Campallo, guitarra
Javier Teruelo, guitarra

Cursos Festival de Jerez 2022 - Centro de Baile Jerez

Publicidad DeFlamenco

Este nuevo espectáculo de Antonio Molina “El Choro”, titulado Mi baile, nace como una síntesis de los dos anteriores: Aviso: bayles de jitanos, dirigido por Rafael Estévez, y Gelém, dirigido por Manuel Liñán.

En Mi baile se muestran algunas de las coreografías que más se identifican con el baile de El Choro, las bulerías, la maravillosa toná a dúo con Pepe de Pura, los fandangos de su tierra, unos tangos a pies descalzos desenfadados, unas alegres cantiñas, la soleá que representa el culmen del baile de El Choro, y esa farruca coreografiada por Valeriano Paños, en principio tan alejada de su manera de bailar pero que El Choro hace suya y que aporta un nuevo matiz a su baile.

El baile de El Choro es un baile masculino, un baile puro con una técnica desbordante, pero siempre utilizada al servicio de la coreografía, y nunca de forma gratuita. En Mi baile, El Choro demuestra que su baile no es sólo fuerza y compás, sino que sabe pausar su baile, respirar y hacer respirar. Es un nuevo Choro, más completo y más austero.

Mi baile no tiene un argumento, más allá de enseñar su manera de entender el baile, y demostrar lo que el entiende por flamenco.

Como han dicho las críticas:
“Fuerza, pasión, entrega y sobre todo gitanería y compás, que es lo que marca el pentagrama del baile de este artista” (Marta Carrasco, ABC).

Con bailaores de este corte, tan flamenco como El Choro, ya va siendo hora de que se diga que el baile gitano sí es cuestión de ensambles”, (Manuel Martín Martín, El Mundo).

“El Choro resulta hoy aún más categórico y por eso más poderoso. Más austero, más directo”, (Juan Verguillos, Diario de Sevilla).