MiraDas FlamenKas 2022 MiraDas FlamenKas 2022 MiraDas FlamenKas 2022
Andrés Barrios - Miradas Flamenkas

Andrés Barrios – MiraDas FlamenKas

Viernes 25 noviembre – 20.00h.

Centro Cultural Pilar Miró
Pl. Antonio María Segovia, 6, 28031 Madrid, España

MiraDas FlamenKas 2022

MERAKI

Andrés Barrios

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Andrés Barrios (piano), Toño Miguel (contrabajo), Andrés Litwin (batería) y Daniel Caballero (baile flamenco)

La cultura griega es la base de nuestra civilización occidental, el fundamento de los valores que sustentan la sociedad moderna. Y de la cultura griega procede la palabra meraki para subrayar la pasión, la intensidad vital, el amor vehemente con lo que se hace algo en la vida, el alma que se entrega para afrontar cualquier propósito. Y es así como surge este concepto musical que el pianista Andrés Barrios desarrolla en su flamenco, universal e inquieto, con raíces, pero con alas.

La propuesta es flamenco, el de su tierra natal, pero sin abandonar su original perspectiva sin fronteras de la música. Se presenta este MERAKI como una idea musical nueva y valiente, un espectáculo que difumina los límites entre la música clásica, el jazz y el flamenco -por ese orden, o no-, en el que se entremezclan los ritmos y armonías tradicionales con una particularísima y vigorosa visión integral y globalizada de la música. Si se dice que la música es un lenguaje universal, este es el ejemplo paradigmático, donde las músicas se retroalimentan y conviven en perfecta armonía.

 

Andrés Barrios Navarro 

Andrés Barrios Navarro es natural de Utrera (Sevilla). Acabó sus estudios de piano de Grado Superior con el prestigioso pianista y concertista Ángel Sanzo, y obtuvo el Premio Honorífico de Fin de Grado de Piano.

A su corta edad de 25 años ya ha girado por distintos países y festivales internacionales como Italia, Colombia, Marruecos o Emiratos Árabes. Asimismo, ha actuado en grandes escenarios como los del Festival Internacional de Jazz de San Javier, el Festival de Jazz de Vitoria  el Teatro Maestranza de Sevilla, el Alcázar de Sevilla durante la Bienal de Flamenco, o el Festival del Cante de Las Minas, donde se alzó con el premio Filón al Mejor Instrumentista en 2018.

En noviembre de 2019 editó su primer disco de estudio, Al sur del jazz. En él se recogen once temas compuestos por el mismo Barrios y cuenta con colaboraciones tan prestigiosas como las de Arcángel, Rocío Márquez, Sandra Carrasco o Manuel Machado.

En 2020 presentó Universo Lorca en la Bienal de Flamenco de Sevilla, una visión nueva y muy personal de las piezas que Federico García Lorca y La Argentinita popularizaron en los años 30.

En 2021, junto a Juan Pérez Floristán (ganador del premio Rubinstein de piano de 2021), estrenó en el Festival de Música en Segura un espectáculo a dos pianos con arreglos y composiciones propias y de grandes autores del siglo XX, a las que les aportan su propia perspectiva.

Actualmente se encuentra inmerso en la elaboración de su próximo disco, así como en proyectos musicales propios y en colaboración con artistas nacionales e internacionales

 

 

 

Miradas Flamenkas 2022

 

Fecha

25 Nov 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Entradas

Leer más
Zonas

Recomendamos

¡No hay eventos!