Flamenco on Fire 2024 Flamenco on Fire 2024 Flamenco on Fire 2024
Potaje Gitano de Utrera 2024

68º POTAJE GITANO DE UTRERA 2024

¡Flamencos, a la calle! … ¡Al Potaje Gitano de Utrera!

El popular “pregonero” cofrade Angelito “El Aguaó” se suma al homenaje que la Hermandad de los Gitanos de Utrera rendirá a los
maestros del humor “Los Morancos” en la 68º edición del decano de los festivales flamencos

Humor con humor se paga. Y en la próxima edición del Potaje Gitano de Utrera, la 68º, el ‘age’, que así llaman los flamencos a la gracia y al infundio, brotará a raudales en el Patio Mayor del Colegio Salesiano. Un homenaje flamenco a los hermanos César y Jorge Cadaval, un dúo imprescindible en la historia de la comedia española, lo es también al arte y la cultura de nuestra tierra.

Porque esta pareja -de hermanos, de amigos, de compañeros- nació con el don de hacer feliz a los demás. Fuera y dentro del escenario. Además de enormes artistas, son enormes personas. Simpáticos, naturales, divertidos, humildes, trabajadores, solidarios y… flamencos de pura cepa.

A lo largo de sus 45 años de brillante y exitosa trayectoria artística, “Los Morancos” han recibido numerosos premios, distinciones y galardones, entre ellos la Medalla de la Ciudad de Sevilla, la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla o la Medalla de Andalucía de las Artes. A ellos se unirá con todos los honores este merecido y sentido homenaje que la Hermandad de los Gitanos de Utrera les ofrece en su Potaje Gitano, el primer festival flamenco del mundo.

Por ello, son innumerables las muestras de adhesión a este reconocimiento que la entidad organizadora está recibiendo desde instituciones y entidades culturales, artistas flamencos y de otras disciplinas, medios de comunicación y sus profesionales, aficionados, seguidores, familiares y amigos de los homenajeados.

La cita tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 21,30 h. en el patio del Colegio Salesiano de Utrera.

Etiquetas:

Fecha

29 Jun 2024

Hora

21:30

Etiquetas

Conciertos de Flamenco
Zonas