Salazar - miradas flamenkas

Viernes 2 diciembre – 20.00h.

Centro Cultural Pilar Miró
Pl. Antonio María Segovia, 6, 28031 Madrid, España

ARQUITECTÓNICA DE UN QUEJÍO

Salazar

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: El dúo Salazar

Para entender la singularidad y la idiosincrasia de Salazar, sólo hay que ver la distancia que separa a sus dos componentes: los 1.000 kilómetros que hay entre Salamanca y Sant Feliu de Guíxols, que no son ningún obstáculo cuando la química no deja duda alguna al escuchar el fruto de tan insólita unión. La voz de Bego Salazar, telúrica y sembrada de quejíos, retuerce las entrañas de tierra añeja. El piano neo romántico y minimalista de Xavi Lloses, construye paisajes hipnóticos, altamente sofisticados, con un espectro inesperado entre el vanguardismo eléctrico y el arte sonoro. Con este discurso contundente, Salazar es rabia que empodera, que deslumbra claroscuros, que sacude el alma y a la vez puede ser la amante más tierna.

Salazar 

El dúo Salazar lo forman Bego y Xavi Lloses.

Bego es artista salmantina, hija de padre gitano, que lleva en su sangre el gusto y el arte flamencos. Después de haber compartido escenario con Jorge Pardo, Juan Antonio Salazar, Jerónimo Maya, Dani Macaco, Juanito Makandé y, como vocalista, Las Migas, comienza su carrera en solitario junto a Xavi Lloses creando el proyecto Salazar.

Lloses es antipianista, compositor y terrorista sonoro. Artista multidimensional ecléctico y polivalente, desarrolla su hiperactividad por todos los caminos que le brinda el arte. Sumergido en varios proyectos, ha trabajado y/o producido trabajos de artistas como Lluís Danés, Marina Rossell, Gerard Quintana, Jaume Sisa o Nico Roig.

 

Miradas Flamenkas 2022

 

Etiquetas:

Fecha

02 Dic 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Entradas

Leer más

Etiquetas

Conciertos de Flamenco
Zonas

Recomendamos