Vuelve el mejor Cante Flamenco a la Sala García Lorca

Sagas del Cante - Sala García Lorca

Sagas del Cante - Sala García Lorca

El próximo día 22 de septiembre inicia un nuevo ciclo “Sagas del Cante” en la la Sala García Lorca del Casa Patas, que traerá los fines de semana de finales de septiembre y octubre a cantaores como Nene de Santa Fé, Luis Moneo o los hermanos José y Fernando Canela. También llegará el “Sonido de Caño Roto” con Amador Losada y el cante de Jerez desde el “Arco Santiago de Jerez” con Felipa del Moreno y Rafael del Zambo.

Es en Madrid, donde la Sala García Lorca, 2ª planta del edificio Casa Patas, los aficionados a lo jondo tienen las mejores posibilidades de escuchar el mejor flamenco, las “Sagas del Cante” se abrirá el sábado 22 de septiembre con “Aires de Graná” el cantaor Nene de Santa Fé, acompañado a la guitarra por Manuel Carmona, no es la primera vez que viene, aquí veis una muestra de su actuación en la temporada pasada.

El 28 de septiembre, esta vez en viernes, la saga de los “Moneo” con su máximo representante actual, Luis Moneo, hermano de los míticos cantaores Juan Moneo el Torta y Manuel Moneo, recientemente homenajeado en la Fiesta de la Bulería. Al toque su sobrino Juan Manuel Moneo.

En octubre, sábado 6, los hijos de Canela de San Roque, Fernando & José Canela, dedicarán su recital, no puede ser de otra manera “A Canela de San Roque”, con el toque del joven malagueño Rubén Lara. La continuidad de la saga está garantizada.

Pasado el puente del pilar, el sábado 20 de octubre el concierto está protagonizado por “Sonido Caño Roto” a través del cantaor Amador Losada acompañada por su hija Samara Losada y el toque de Jesús del Rosario.

Finalmente, y de vuelta a Jerez -en Madrid-, el viernes 26 de octubre estará dedicado a “Arco Santiago de Jerez” tendrá protagonista a dos representantes del famoso barrio cantaor, Felipa del Moreno y el joven Rafael del Zambo con el soniquete asegurado de la guitarra de Manuel Valencia.

Menú completo, delicatessen del cante flamenco en 5 noches de cante puro, íntimo, cercano, sin micrófonos, sin megafonía, cante al natural, cante valiente, reunión de aficionados y curiosos. No descuidarse que sólo hay entradas para un máximo de 90 personas.

Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de la Fundación Conservatorio Casa Patas (914298471 – 913690496) y por internet a través de Wegow.

Salir de la versión móvil