fbpx
Amador Losada, Samara Losada

Sonido Caño Roto – Sagas del Cante

 

Sábado-20-OCTUBRE – 22:30h

“Sonido Caño Roto”
AMADOR LOSADA, Cantaor
Jesús de Rosario, Guitarrista
SAMARA LOSADA, Artista invitada

Amador Losada - Sala García Lorca


Entradas en wewog.com


SALA FEDERICO GARCÍA LORCA
Fundación CASA PATAS * C/Cañizares,10-3ª-Planta * MADRID
Metro: ANTÓN MARTÍN * Tfno. Reservas: 91/3690496


AMADOR LOSADA nació en Madrid y ya desde adolescente sintió una gran afición por la música. En el flamenco admiraba a cantaores como Antonio Mairena, Manolo Caracol y la Niña los Peines, al tiempo que escuchaba a grandes cantantes melódicos de Italia y artistas americanos como The Temptations, Liza Minelli, James Brown, etc.

Debutó como profesional a la edad de 16 años en el tablao madrileño de El Duende de Gitanillo de Triana compartiendo escenario con El Lebrijano, Antonio Arenas y La Polaca. Después formó parte del elenco del tablao Arco de Cuchilleros y el gran bailar Faíco lo lleva de gira por Francia, y a la vuelta entra en el tablao Torres Bermejas donde conoce a Camarón de la Isla y le canta al recordado Trío Madrid formado por El Güito, Mario Maya y Carmen Mora. También trabajó en Los Canasteros de Manolo Caracol alternando con Changuito, Las Grecas y La Susi.

Aunque ya tenía una gran trayectoria como cantaor flamenco para baile, su inquietud y su afición a las
músicas no flamencas le hizo participar de un acontecimiento histórico para la música española de los años 70. Vuelvo a Casa de Los Chorbos, se publicó en un disco sencillo, ideado y producido en 1975 por José Luis de Carlos. El grupo estaba formado por Manzanita, Alfonso el Veneno y los Hermanos
Losada que consiguieron un gran éxito con una rumba grabada con la misma base soul de los Temptations y arreglada por el guitarrista Johnny Galvao con teclados sinfónicos, teclado Hammond, guitarras eléctricas, distorsiones, palmas sintetizadas y voces gitanas.

Después de grabar dos discos grandes y diez sencillos volvió al mundo del Flamenco viajando dos veces a Japón con Los Losada,cantándole al bailaor Kojima y girando también por China. También hay que destacar los doce años que estuvo en la Compañía de la bailaora María Albaicín.

En Amador Losada están contenidas dos facetas complementarias: Cantaor flamenco con conocimiento y un extraordinario artista de los estilos más contemporáneos.

SAMARA LOSADA Nacida en el madrileño barrio de Caño Roto, Samara es hija del cantaor Amador Losada del grupo de Los Chorbos. En el entorno familiar Samara aprende el flamenco de raíz, pero su inquietud por la música es la que le empuja a explorar y hacer suyos otros estilos más modernos. El resultado es un flamenco muy fresco y actual que no ha perdido la escénica del flamenco puro…

Desde pequeña da muestras de su capacidad artística: con 7 años colabora en el disco de su hermana Aurora Losada en un proyecto dirigido por Ketama; y con 11 años es una de las protagonistas de la película Papá Piquillo de Chiquito de la Calzá. Ha actuado en el musical de Itaca junto a actores reconocidos como Micky Molina y Esperanza Roy.

Ha trabajado en las mejores compañías flamencas del país como las de Rafael Amargo, Joaquín Cortés y Antonio Canales; ha actuado junto a grandes del flamenco como Estrella Morente; y ha estado de gira como voz solista con el espectáculo Sabor Flamenco. Con el talento de su personalísima voz y su dotes interpretativas, Samara consigue atrapar al público entregando su intensa expresividad en cada canción.

 

Programa completo de ciclo Sagas del Cante:

Sagas del Cante 2018 - Sala García Lorca de Madrid

Fecha

20 Oct 2018

Horario

22:30

More Info

Entradas
Sala Garcia Lorca

Localización

Sala Garcia Lorca
Calle Cañizares, 10, 28012 Madrid, España
Categoría
X