JOSÉ LUIS ORTIZ NUEVO VUELVE A LOS ESCENARIOS CON POR DOS LETRAS.

Basado en su libro 'LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE PERICÓN DE CÁDIZ'

El actor, poeta e investigador flamenco recupera así el monólogo que interpretó hace más de diez años en el que cuenta las peripecias artísticas y vitales del cantaor gaditano Juan Martínez Vílchez, Pericón de Cádiz.

La reedición de libro por parte de la editorial sevillana Ediciones Barataria ha servido de acicate para volver a plantear el montaje de esta obra que es “un homenaje al surrealismo, a la picaresca, al sentimiento gaditánico de la vida”, en palabras de su creador Ortiz Nuevo.
 
La obra, dirigida por Pepa Gamboa y Belén Candil, con dramaturgia de Pedro G. Romero, cuenta con importantes novedades entre las que destaca la incorporación del joven guitarrista Pedro Barragán que acompaña en directo al actor. En palabras de Ortiz Nuevo: “La aportación de Pedro es mucho más que una simple banda sonora. Con su toque se entiende mejor lo que se dice porque se estrechan las distancias entre contar y cantar hasta hacerlas una sola”.

Las funciones de Por dos letras tendrán lugar los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo en el Teatro Duque, sede de la sala Imperdible, a las 21:00 h. el viernes y sábado, y a las 20:00 h. el domingo.


Ver ficha libro

 

 

Salir de la versión móvil