Flamenco on Fire 2016 anuncia todas las actividades paralelas del festival

Actividades Paralelas - Flamenco on Fire 2016

Actividades Paralelas - Flamenco on Fire 2016

El ciclo “Flamenco en los Balcones”, las “III Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona” y la ruta gastronómica “El Pincho de Sabicas” inundarán Pamplona de flamenco de formas muy diferentes.

Programación III Flamenco on Fire 2016 – Del 24 al 28 de agosto 2016

Flamenco on Fire ya ha presentado las III Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona en el marco de actividades del Festival y con la finalidad de poner en valor –un año más- la figura del maestro Sabicas y homenajear al maestro Juan Habichuela. Jornadas culturales que se realizarán con la intención primera de acercar el arte flamenco a diversos públicos de Navarra, así como a aficionados de otras procedencias, abriendo nuevos caminos para la inclusión social de la comunidad gitana y promoviendo el interés por el flamenco a través de la cultura.

El Festival cuenta con la colaboración de La Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra que unen sus fuerzas en favor de la cultura navarra, compartiendo el objetivo común de acercar la cultura a todos los colectivos, especialmente los más vulnerables, y apoyando iniciativas que favorezcan la convivencia ciudadana intercultural. El Festival Flamenco on Fire cuenta con una dotación de 30.000 euros por parte de ambas fundaciones, con el fin de aprovechar el enorme potencial de la música y el baile como elementos de comunicación, incorporando al Festival una dimensión social capaz de maximizar su impacto cultural y también social.

También se ha presentado un ciclo que se estrenará en esta tercera edición del Festival, el  peculiar ciclo diurno y gratuito llamado ‘Flamenco en los Balcones’. Con el formato más flamenco y tradicional, la guitarra y el cante serán los únicos protagonistas de esta nueva propuesta.

A partir del Jueves 25 y hasta el Domingo 28 de Agosto, Flamenco On Fire invadirá las calles de Pamplona con la música de grandes artistas que ofrecerán un pequeño circuito de recitales que tendrán lugar en los balcones de tres plazas emblemáticas de la ciudad pamplonesa.

De este modo, se ofrecerá una primera actuación al aire libre a las 12:00 h en uno de los balcones de balcón de la calle La Mañueta, desde la que se que se podrá disfrutar del primer recital flamenco del día. Acto seguido, a las 12:45 h, se ofrecerá un segundo recital en el balcón del Ayuntamiento. Y para concluir la mañana, a la 13:30 h  y desde el balcón del Hotel la Perla, todo aquel que se encuentre en la maravillosa Plaza del Castillo podrá presenciar una última y exquisita actuación del flamenco más puro.

Asimismo y como ya es tradición y reclamo, Flamenco on Fire quiere extender su celebración a todos los rincones de la ciudad de Pamplona, para lo que, por tercer año consecutivo pone en marcha, en colaboración con la Asociación de Hostelería Navarra, la ruta gastronómica 'El Pincho de Sabicas'.

Distintos bares y restaurantes de la ciudad, ofrecerán del 24 al 28 de agosto su visión sobre el Maestro Sabicas a través de la gastronomía, ideando y creando respectivamente, pinchos inspirados en la figura del Maestro Sabicas. Con motivo de la celebración en la capital navarra de la tercera edición del Festival Flamenco On Fire y colaborando en la exaltación de la memoria del gran guitarrista pamplonés.

¡Nos vemos en Pamplona! 😉 – sin falta!

 

 

 

Salir de la versión móvil