El flamenco en el Festival Madrid en Danza

Madrid en Danza 2021

Madrid en Danza 2021

La Comunidad de Madrid presenta el 36º Festival Madrid en Danza, que se celebrará del 7 de abril al 30 de mayo, y que volverá a convertir a la región madrileña en el corazón mundial de la danza y del arte en movimiento. Tras la celebración de una anterior edición en formato reducido a causa de la pandemia, la coreógrafa y directora de los Teatros del Canal Blanca Li asume la dirección de esta cita cultural recuperando el tamaño del evento, devolviendo el carácter internacional – nos visitan artistas de Italia y Francia – con una firme apuesta por las compañías de todo el territorio nacional y realizando una expansión sin precedentes por 20 municipios madrileños.

Danza contemporánea, neoclásica, española, flamenco o performance, entre las disciplinas presentes, todas con una versión renovada y actualizadas en el tiempo.  El flamenco está representado por propuestas como la de la compañía María Pagés, Jesús Carmona, Ángel Rojas, Vanesa Aibar, Ana Morales o la Cía. de Antonio Gades entre otras muchas. Consulta la Agenda de Flamenco de Madrid para ver las fechas de las actuaciones de flamenco.

La 36ª edición de Madrid en Danza se desarrollará en cerca de 30 espacios repartidos por toda la región, teniendo como sede principal los Teatros del Canal en las salas Roja, Verde y Negra; y también habrá programación en la Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Mercado Vallehermoso, Centros Culturales Pilar Miró y Paco Rabal; y en espacios poco convencionales como la Calle Bravo Murillo y los jardines de La Abadía.

En el resto de la región, Madrid en Danza visitará los siguientes municipios y escenarios: Auditorio Municipal de Chapinería; Teatro Municipal Villa de Collado de Collado Mediano; Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera; Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares; Teatro Buero Vallejo de Alcorcón; Teatro Municipal de Colmenarejo; Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas en Alcobendas; Auditorio Escuela de las Artes en Arroyomolinos; Real Coliseo Carlos IIII en San Lorenzo del Escorial; Teatro Municipal de Coslada; Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey; Auditorio Pilar Bardem de Rivas-Vaciamadrid; Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda; Centro Cívico Cultural de San Martín de la Vega; Casa de la Cultura de Alpedrete; Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón; Teatro Federico García Lorca de Getafe; Teatro Municipal de San Martín de Valdeiglesias y Teatro Carlos III de Aranjuez.

Consulta la programación completa en la web del Festival Madrid en Danza.

Madrid en Danza 2021
Salir de la versión móvil