El centenario tablao flamenco Villa-Rosa obligado a cerrar

Sandra Cisneros - 2º premio Villa Rosa

Sandra Cisneros - 2º premio Villa Rosa

Uno más que se une a la lista de tablaos que cierran en Madrid. Tras el cierre confirmado de Casa Patas y oficioso de Café Chinitas, el tablao flamenco Villa-Rosa con más de 100 años de historia no aguanta y sigue el camino de los anteriores.

Más información del Tablao Villa Rosa

Las expectativas de recuperación del turismo internacional son poco halagüeñas y no se esperan hasta mediados del próximo año 2021, descartada también la viabilidad de mantenerse con público nacional y que impiden su reapertura a corto plazo. Por lo que han tomado la decisión de despedir al 80% de su plantilla (12 trabajadores), manteniendo a 4 de sus empleados en ERTE con la expectativa de poder aguantar mejor hasta que vuelva la posibilidad de una apertura con garantías de supervivencia.

Con esta medida, evitan la posibilidad de un cierre definitivo, el empresario Jesús Cerezal confirma que dicho cierre podría conllevar que el mítico tablao acabe en manos de un inversor que acabe desechando la actividad de Tablao como viene ocurriendo a otros edificios históricos de la capital.

Haciendo un esfuerzo he podido mantener a cuatro trabajadores, confiando en que llegarán ayudas a los tablaos, un sector tan importante para el desarrollo de artistas, la promoción y exhibición de una arte que en noviembre de 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Pero si esas ayudas no llegan, los tablaos moriremos, nos veremos obligados a echar el cierre definitivo”

Jesús Rodríguez Cerezal. Propietario de Villa Rosa.

El tablao Villa-Rosa forma parte también de la recién creada asociación de tablaos flamencos de España, ANTFES, que está luchando por la supervivencia de estos singulares locales y pide un Plan Nacional de Ayuda al Flamenco que les permita aguantar hasta la normalización de la actividad y el turismo internacional.

Salir de la versión móvil