20 aspirantes a la Silla de Oro en el concurso flamenco de La Fortuna, Leganés

Presentación Silla de Oro

Presentación Silla de Oro

Este fin de semana comienza uno de los concursos de cante más importantes del calendario flamenco, con 20 cantaores seleccionados para las semifinales optarán a ganar La Silla de Oro 2020. Viernes y sábado 10, 11, 17 y 18 de enero se celebrarán las pruebas en el Teatro Tierno Galván del barrio de La Fortuna de Leganés, Madrid.

Como novedad en esta edición se ha ampliado el tipo de cantes que los participantes pueden interpretar y se celebra también el Festival Flamenco “Ángel Lacalle” en el día previo a la final, 24 de enero, con la actuación del actual Lámpara Minera Matías López “El Mati” y su grupo. En dicha gala se hará acto de entrega de la IX Distinción Flamenca “Ángel Lacalle” al percusionista Tino di Geraldo. En el hall del teatro, en la Junta de Distrito deLa Fortuna, está instalada una exposición de fotografía flamenca del fotográfo Jimmy Brody, hasta el 18 de enero.

La gran final de ‘La Silla de Oro’ se celebrará el 25 de enero en el auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Leganés a las 20h y contará con la actuación de Olga Llorente -Desplante Flamenco 2019- como artista invitada. El primer premio está dotado por 3.500 euros y el galardón ‘Silla de Oro’, 1.500 euros y la ‘Silla de Plata’ para el segundo clasificado y 1.000 euros y ‘Silla de bronce’ para el tercero, además cuenta con otros dos premios a cantes poco interpretados dotados con 700 y 400 euros respectivamente.

El acto de presentación del concurso tuvo lugar ayer en la Fundación Casa Patas con la presencia de Tino di Geraldo, Luz Casal o Carmen Linares entre otros artistas y contó con la actuación de la bailaora Olga Llorente.

Organizado por la Asociación Flamenca Jondo, contó con la presencia de Pedro Luis Zambrano y Juanjo Gil, además de la concejala de cultura y el alcalde de Leganés Santiago Llorente que ha destacado la importancia que tiene este concurso dentro de la afición del flamenco.

Toda la información, listado de participantes, entradas en la agenda de flamenco de Madrid.

 
 
Salir de la versión móvil