Encuentro Escuelas de Danza y Flamenco - Murcia

VI Encuentro Internacional de Escuelas de Flamenco y Danza Española

📍 Murcia, del 19 al 22 de marzo de 2026
Organiza: Flamencum Experience S.L.U.

Colaboran: Instituto Flamenco Carmen Romero, Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Turismo Región de Murcia, Ayuntamiento de Murcia y Cultura Murcia.


1. Presentación del Encuentro

El Encuentro Internacional de Escuelas de Flamenco y Danza Española se presenta como una oportunidad única para crear vínculos sólidos entre instituciones, artistas, docentes y estudiantes del ámbito del flamenco y la danza española.

A través de un completo programa de clases magistrales, galas, espectáculos, concursos, exposiciones, desfiles y actividades culturales, las escuelas participantes comparten su conocimiento, su arte y su pasión, generando una experiencia formativa y humana inolvidable.

El evento combina formación, convivencia y celebración, convirtiéndose en un espacio donde el aprendizaje se vive desde la emoción, la alegría y el compañerismo.

Además, refuerza la proyección cultural y turística de la ciudad de Murcia, consolidándose como un referente nacional e internacional del flamenco y la danza española.


Las inscripciones podrán realizarse a través de la plataforma Entradium:
https://entradium.com/events/vi-encuentro-internacional-de-escuelas-de-flamenco-y-danza-espanola


Programa de Actividades

📅 Jueves 19 de marzo – Apertura del Encuentro

12:00 h – Gala Infantil y Jornada Familiar
En una de las plazas más emblemáticas de Murcia, los grupos infantiles de las escuelas participantes ofrecerán una muestra de su arte.
Además, habrá talleres, juegos y actividades al aire libre para los más pequeños.

20:00 h – I Concurso de Coreográfico  “Ciudad de Murcia”

Se celebrará en el Teatro Circo de Murcia.
• Participan grupos de escuelas (mínimo 7 integrantes).
• Tres categorías:

  • Infantil: nacidos hasta 2013 (Menores de 14)
  • Juvenil: nacidos en 2012, 2011 y 2010 (14 , 15 y 16 años)
  • PRO: nacidos en 2009 en adelante (mayores de 16)


📅 Viernes 20 de marzo – Cultura, Presentaciones y Gala de Artistas

  • Mañana: actividades culturales y visitas guiadas por Murcia para los inscritos.

  • 20:00 h – Presentación oficial de las escuelas
    Cada institución será presentada con su trayectoria, procedencia y recibirá un obsequio de bienvenida.

  • 21:00 h – Gala de los Artistas – Teatro Circo Murcia
    Espectáculo único con los artistas internacionales invitados:

    Karime Amaya, Juan Tomás de la Molía, Águeda Saavedra, Mara Rey, Pablo Egea, La Truco, José Maya y Guadalupe Torres.

    Acompañados por un cuadro flamenco de lujo, cada uno ofrecerá un número que reflejará su personalidad y arte, en una velada inolvidable.

📅 Sábado 21 de marzo – Formación y Convivencia

  • 10:00 h y 12:00 h – Masterclass
    Cada participante realizará dos clases con artistas de reconocido prestigio internacional.
    Niveles: Básico, Medio-bajo, Medio, Medio-alto y Avanzado.

  • 17:00 h – Gala de Escuelas
    Presentación libre de piezas, coreografías o fragmentos de espectáculos de cada escuela, en un espacio al aire libre y sin carácter competitivo.
    Una tarde de arte, respeto y convivencia.

  • 21:00 h – Noche Flamenca – Casa de la Luz (Murcia)
    Cena cóctel especial, música en directo, photocall, performances y fiesta rumbera.
    Un espacio de encuentro y celebración entre artistas, maestros y participantes.
    Un espacio de encuentro y celebración entre artistas, maestros y participantes, en el entorno único de la Casa de la Luz, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

📅 Domingo 22 de marzo – Clausura y Desfile de Moda Flamenca

  • 10:00 h – Gala de los Premios “Tacones de Futuro – Premios Begoña Cervera”
    Reconocimiento a jóvenes talentos de las escuelas asociadas a la EFA.

  • 13:00 h – Desfile de José Perea
    El diseñador internacional José Perea presentará un espectáculo donde el arte de la costura y el flamenco se fusionan en un desfile lleno de color, creatividad y elegancia.

  • 14:00 h – Acto de Clausura
    Baile conjunto de escuelas, entrega de certificados, palabras finales de los directores y autoridades, y cierre del evento.

Descubre más desde Revista DeFlamenco.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Fecha

19 - 22 Mar 2026

Etiquetas

Conciertos de Flamenco

Zonas

Recomendamos

¡No hay eventos!