Flamenco on Fire 2021 - Pamplona Flamenco on Fire 2021 - Pamplona Flamenco on Fire 2021 - Pamplona
Tio Pepe Festival - Solera y Compás

‘SOLERA Y COMPÁS’ en Gonzalez Byass de Jerez de la Frontera

‘Veranea en la Bodega’ reúne en ‘Solera y compás’ a algunos de los mejo-res artistas de la escena flamenca como Jesús Méndez e Israel Fernández, quienes presentarán ‘Vive flamenco’: espectáculo donde unirán sus voces con la experiencia de Juan Villar y la maestría a la guitarra de Diego del Morao.

Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Alonso Rancapino-Chico presentarán ‘Sueña Flamenco’, un viaje a sus raíces artísticas, mientras que María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia protagonizarán “Mujeres del Flamenco”.

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, González Byass anima a disfrutar de una propuesta sin-gular y diferente que marida música, gastronomía y experiencias increíbles con sus mejores vinos: ‘Veranea en la Bodega’, una cita que se traduce en dos meses llenos de actividades para veranear en Jerez de la Frontera. Con ‘Vive Flamenco’ abrirán este ciclo de ‘Solera y com-pás’, en la jornada del 29 de julio, el encuentro de dos de las voces flamencas más conocidas del panorama actual, como son el laureado Jesús Méndez, Premio Nacional de la Crítica al Mejor Disco Revelación por su trabajo ‘Jerez Sin Fronteras’, entre otros galardones, e Israel Fernández, premio ODEÓN 2021, junto a Diego del Morao, quien también estará sobre el escenario mostrando su maestría a la guitarra. No se encontrarán solos en escena, ya que tam-bién estarán acompañados por el mítico y consagrado Juan Villar, quien aportará a la cita la experiencia y sabiduría de sus años de trayectoria flamenca.

Días más tarde, el 11 de agosto, disfrutaremos con Antonio Reyes, Giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014, quien nos presentó el pasado 2020 su último trabajo ‘Que suene el cante’; Capullo de Jerez, uno de los más insignes cantaores flamencos de la ciu-dad, y Alonso Rancapino-Chico, hijo del gran cantaor Alonso Núñez Núñez “Rancapino” y una de las mayores jóvenes promesas que el mundo del flamenco ha tenido en los últimos años, nos traerán un espectáculo basado en los recuerdos de tres familias, todas legendarias e históri-cas en el mundo del flamenco. Nos ofrecerán una noche para el disfrute con ‘Sueña Flamen-co’, lo que se presenta ya como todo un “viaje a sus raíces”.

Solo un día después, en la noche del 12 de agosto, serán María Terremoto, Giraldi-llo Revelación en la Bienal 2016 y miembro de una de las familias flamencas más destacadas de Jerez; La Tana, figura clave de la rumba flamenca actual, y la joven promesa lebrijana Anabel Valencia, quienes protagonizarán la última de las noches de ‘Solera y compás’. Presentarán el espectáculo ‘Mujeres del Flamenco’, una propuesta con la que estas tres cantaoras de estirpe pondrán el broche de oro a las veladas más flamencas que ofrecen en este verano de 2021 las Bodegas Tío Pepe.

PROGRAMACIÓN

29 de julio 2021

JUAN VILLAR
JESÚS MÉNDEZ
ISRAEL FERNÁNDEZ & DIEGO DEL MORAO

11 de agosto 2021

CAPULLO DE JEREZ
ANTONIO REYES
RANCAPINO CHICO

12 de agosto 2021

MARÍA TERREMOTO
ANABEL VALENCIA
LA TANA

 

 

 

 

Fecha

11 Ago 2021

Hora

23:15