Sevilla Motor Flamenco

Sevilla Motor Flamenco – Teatro Fundición

SEVILLA MOTOR FLAMENCO (La Bienal enciende Sevilla) – 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de septiembre
Teatro La Fundición de Sevilla
C/Habana, 18 (Casa de la moneda), 41001 Sevilla
http://entradas.fundiciondesevilla.es

Especial – La Bienal de Flamenco – toda la información


ALMA RÉMORA

Flamenco , 14 de septiembre 21:00

Publicidad DeFlamenco
Alicia Acuña - Al fuego con ella

un espectáculo de Víctor Bravo y Asunción Pérez “Choni”

Alma Rémora - Teatro Fundicion

¿QUIÉN SOY? ¿CUAL ES MI ESENCIA, MI SEÑA DE IDENTIDAD?…

Dicen que cuando nacemos se nos asigna un alma y que esa alma perdurará aunque nuestro cuerpo deje de existir. ¿Por cuántas vidas pasó mi alma para que en ocasiones tenga la sensación de estar en otra vida? Me dicen: busca en tu interior, sé tú misma, sigue a tu corazón… pero es que cada vez que me dejo llevar por mi interior aparece algo que me obstaculiza, algo que me hace cambiar el rumbo, que hace que me desarrolle por otro camino. Es una rémora que se ha adherido a mí desde que nací y ahora… se me aparece.

baile: Víctor Bravo y Asunción Pérez “Choni”
cante: Alicia Acuña


CRONEXIONES

Flamenco , 15 de septiembre 21:00

Ana Pérez - Cronexiones
Ana Pérez – Cronexiones

una idea de Pol Jiménez para el proyecto LA TACONES de Ana Pérez

UNA CRONEXIÓN ES UNA IMPROVISACIÓN CRONOMETRADA
en la que los artistas no han improvisado juntos anteriormente e incluso en la mayoría de los casos, ni siquiera se conocen. La improvisación dura 30 minutos exactos, de tal forma que cuando suena el cronómetro, aunque sea el momento más bello de la improvisación, se tiene que parar. Esta limitación del tiempo en los artistas, genera una situación de alerta que les hace estar muy presentes en escena conectando con el público, que a su vez, también está a la expectativa de no perder detalle.

ARTISTAS QUE IMPROVISARÁN: Ana Pérez, Pol Jiménez, Alicia Acuña, Manuel Cañadas, Antonio Montiel y Chloe Brulé


DIVAGA DIVINOS

Flamenco , 16 de septiembre 21:00

CUATRO DIVINOS QUE DIVAGUEN…
Cuatro artistas de primer nivel presentarán sus creaciones, de 15 minutos aproximadamente cada uno, en este singular espectáculo.

Cristina Hall
Cristina Hall

ARTISTAS:

Cristina Hall , Miguel Ángel Corbacho, Amador Rojas, Rosario Toledo


MADRE, SANTA, PUTA

Flamenco , 21 de septiembre 21:00

un espectáculo de Alicia Acuña

Madre Santa Puta - Sevilla Motor Flamenco
Madre Santa Puta – Sevilla Motor Flamenco

MADRE REPRODUCTORA, SANTA CUIDADORA, PUTA PROVOCADORA
El título alude a los tres roles que las religiones monoteístas (de los llamados “libros sagrados” o “sagradas escrituras”) atribuyen a la mujer, y la cosifican exclusivamente como un cuerpo.

MADRE reproductora, engendradora de mano de obra; SANTA cuidadora, del marido, de los hijos, de los padres, del hogar, y ejecutora de un trabajo invisibilizado y sin remuneración, que permite al sistema la plena disposición de los varones para el trabajo productivo; PUTA, origen del pecado y provocadora del deseo en el varón. El pensamiento patriarcal -generador de la discriminación social de las mujeres y de la violencia machista- está en relación directa con las ideas que la religión promulga. Una reflexión necesaria al ser la religión una de las mayores influencias ideológicas en nuestra cultura.

INTÉRPRETE: Alicia Acuña

MÚSICA: Antonio Montiel

GUION Y DIRECCIÓN: José Luis Tirado

CANTES: versículos de la Santa Biblia en Génesis, Levítico, Corintios, Timoteo, Eclesiástico, Isaías y Eclesiastés. Adaptaciones de Alicia Acuña | CANTE FINAL: letra popular y Alicia Acuña


D2

Flamenco , 22 de septiembre 21:00

un espectáculo de David Pérez y Asunción Pérez “Choni”

D2 - David Perez - La Choni
D2 – David Perez – La Choni

PARARSE Y MIRAR EN EL INTERIOR D2 BAILAORES PARA ENCONTRARSE, REBUSCÁNDOSE EN SUS CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS
D2 nace de la exigencia de dos artistas de expresar y comunicar sus emociones, inquietudes y sentimientos, a través del cante, toque y un mismo baile.

D2 artistas que, por separado han labrado su propia trayectoria, y ahora se unen para compartir y unificar sus visiones como intérpretes. No es una suma de bailes o pasos, sino una conjunción perfecta para expresarse como pareja para compartir el momento entre ambos y transmitirla.

D2 la tradición, la afición, la actualidad y personalidad se dan la mano en una propuesta sencilla pero compleja a la vez. Al servicio el uno del otro y ambos por una parte olvidada del flamenco, el baile de pareja.

D2 recupera elementos, la puesta en escena y la coreografía. No intenta inventar ni imitar pero sí manifestar y proponer. No homenajea pero sí expone y recupera.

BAILE, COREOGRAFÍA E IDEA ORIGINAL: David Pérez y Asunción Pérez “Choni”

CANTE: Javier Rivera

GUITARRA Y DIRECCIÓN MUSICAL: Raúl Cantizano

COORDINACIÓN TÉCNICA, ILUMINACIÓN Y SONIDO: Félix Vázquez (Sarao Films)

SOPORTE AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA: Félix Vázquez

VESTUARIO: Rosalía Zahíno, Felisa García, José Galváñ y sastre Abelardo


IMPROBATACIONES

Flamenco , 23 de septiembre 21:00

CON: Manuel Cañadas, Víctor Bravo, Alicia Acuña, David Bastidas y Asunción Pérez “Choni»

Improbataciones
Improbataciones

APRENDER, EXPERIMENTAR E INVESTIGAR CON LA BATA DE COLA

Cuando te cruzas en el camino con personas inquietas y con las que conectas de manera especial por un motivo u otro. Cuando les motiva aprender, experimentar e investigar con un elemento que me apasiona como es la bata de cola. Cuando tiramos de los recursos disponibles y de la imaginación. Con los valores estéticos o comunicativos que tenemos cada uno. Trabajando en equipo. Tomando el movimiento como elemento principal de creación, en continua escucha y con la posibilidad de jugar y crear con los movimientos y los estímulos de los que disponemos y elegimos para cada improvisación. Así surge, IMPROBATACIONES.


un programa de SEVILLA MOTOR FLAMENCO

Fecha

14 Sep 2018
Expired!

Hora

21:00

Entradas

Entradas
Zonas