fbpx
Señorialmente - Carrete de Málaga

SEÑORIALMENTE – Homenaje a Carrete

El homenaje del flamenco a una leyenda del baile

  • Cante Estrella Morente, Tomasito, Juan José Amador, José Valencia y Simón Román
  • Baile Ramón Martínez, Sergio Aranda y Carmen González
  • Guitarras Antonio Soto y Juan Requena 
  • Poesías José Luis Ortiz Nuevo
  • Fin de fiesta Familia de Carrete
Carrete de Málaga - Estrella Morente
Carrete de Málaga – Estrella Morente

El homenaje a una de las figuras más peculiares de la historia del flamenco: Carrete de Málaga, también conocido como ‘el Fred Astaire gitano’. Superviviente de su arte en la posguerra, vividor  de los años dorados de los tablaos de la Costa del Sol y maestro para una nueva generación de bailaores fabulosos que admiran su estilo libérrimo. Una reunión inédita de las principales figuras del flamenco actual para dedicarle lo mejor de su arte y comenzar una despedida a más de sesenta años de servicio.

“Carrete de Málaga nació, vive y disfruta bailando. Carrete se desnuda para darnos todo lo que tiene, toda su memoria. Andalucía, El Ejido, la calle de los Negros, el Perchel, las mujeres, la gracia, vivencias y más vivencias.

Con este espectáculo, en el que lleva varios años pensando y trabajando, da rienda suelta a su parte coreográfica. Carrete ante un nuevo proyecto, todo un ejemplo de superación.

¡Son más de 60 años bailando! Recuerda perfectamente cuando comenzó con 13 en el grupo de chavales Los Vargas (1953). Antes, ya hacía disfrutar a paisanos y visitantes con sus chispeos improvisados en las calles y tabernas que van de El Perchel al centro acompañado de la conocida bailaora La Paula y en competencia con el popular Matías. Las películas de Fred Astaire, las necesidades, la familia… La vida que ha llevado no ha sido nada, pero nada fácil.

En Los Vargas aprendió con el guitarrista Niño de Almería pero sobre todo de sus compañeros La Cañeta, La Repompa, Pepito Vargas, La Quica, El Titi, La Pollito… Pepa Vargas. El tablao El Refugio y la sala de fiestas El Pimpi fueron sus campos de batalla.

En 1955 pisó por primera vez Torremolinos para actuar en El Remo y en esta localidad, desde 1965, tiene su cuartel general. Quedan lejos salas como El Asturiano, El Mañana, La Bodega Andaluza, Las Cuevas de la Alhambra… y, el más famoso, El Jaleo.

Ha viajado, ha estado con los mejores y siempre ha dado todo lo que tenía.

Desde 2005, año en que clausuró la I Bienal de Flamenco de Málaga, no ha parado de participar en importantes eventos en el mundo flamenco.

Su arte es de sobra conocido. Su magia para enganchar al público, impactante. Su improvisación/inspiración en el escenario, única.

Señores, señoras, distinguido público. Con todos ustedes, el hijo de ‘El Manchego’ y Carmen ‘La Carreta’; el Carretillo; el Monstruo de la Costa el Sol; el de una vida de película; el de los paseos por Torremolinos con sus perrillos; el Fred Astaire Gitano; el de ‘Yo no sé la edad que tengo’… Carrete, ‘60 años bailando’ y SEÑORIALMENTE un Homenaje flamenco a una leyenda del baile.”                       PACO ROJI

Fecha

09 May 2018

Horario

20:00

More Info

Entradas

Localización

Teatro Cervantes
Teatro Cervantes, Calle Ramos Marín, S/N, 29012 Málaga, España
Categoría
X

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

*Para registrarse en nuestra web debe aceptar los terminos y condiciones de nuestra Política de privacidad.

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.