Sandra Carrasco - Flamenco en la Frontera

Sandra Carrasco – Flamenco en la Frontera

Sandra Carrasco – Flamenco en la Frontera
Cantaora de Huelva
Paco Cruz, guitarra

25 enero 2020 – 22:30h
Sala García Lorca de Madrid


Sandra Carrasco - Flamenco en la Frontera
Sandra Carrasco – Flamenco en la Frontera

Sandra Carrasco

Criada en Huelva, comienza a prepararse en la Alameda de Hércules de Sevilla con la maestra Adelita Domingo quién la inicia en el canto. Sus comienzos profesionales empiezan cantando como corista para artistas flamencos como Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Manuel Lombo, Miguel Poveda y en ocasiones con Estrella Morente, entre otros. Gana numerosos concursos de Fandangos de Huelva y cursa una beca en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, estudia Bachiller de Arte en la Universidad de Huelva y consigue la Diplomatura de Magisterio en la modalidad de Música.

Llega a Madrid en 2007 y entra a formar parte del musical Enamorados Anónimos creado por José María Camara y Javier Limón junto con Blanca Li como coreógrafa. Están varias semanas en la gran vía de Madrid en cartel durante el 2008. De la mano de Javier Limón graba su primer disco con EMI Music titulado Sandra Carrasco. A raíz de esa grabación conoce a Anoushka Shankar, hija de Ravi Shankar y hermana de Norah Jones con la que hace gira mundial durante tres años.

La compañía de Estévez-Paños la adopta para formar parte de numerosos proyectos como cantaora, comparte escenario con el bailarín de contemporáneo Antonio Ruz y realiza giras con el espectáculo de electrónica y danza 220 Voltios y con Romances gana un Giraldillo de La Bienal de Sevilla a la mejor dirección escénica de Juan Kruz Díaz.

A finales del 2013 empieza a hacer giras internacionales con Flamenco Hoy de Carlos Saura del productor Julio Martí.  Graba su segundo disco con Warner Music Spain titulado Océano, acompañada de los músicos Chuchito Valdés, Javier Colina y Jerry González entre otros, haciendo versiones latinoamericanos y es producido por Julio Martí.8​9​

Se estrena por primera vez en el Teatro Lope de Vega de Sevilla en octubre de 2014 como protagonista con su propio espectáculo donde recibe una gran acogida del público.​ Durante ese año sigue de gira por varias ciudades y pueblos de España, colabora con el bajista Camerunés Richard Bona en el espectáculo Flamenco Project donde hacen presentaciones en Madrid, Sevilla, Barcelona y París.

A finales de 2016 graba varios temas para el disco A Galeano del guitarrista Rycardo Moreno y lo presentan en mayo de 2017 en Málaga. Junto con María Mezcle y Pablo Ruben Maldonado forman el grupo Divas, un espectáculo en directo, homenaje a las grandes voces femeninas de la historia de la música. El Flamenco a través de este proyecto en directo las recuerda.

El 5 de noviembre de 2017 salió a la venta el disco De cerca, grabado en directo desde el Café Berlín, de Josemi Carmona & Javier Colina con Bandolero, donde Sandra Carrasco colaboró en los temas «Morente Habichuela» y «Flor de Lis». A finales de 2017 el disco Travesía fue considerado uno de los mejores 100 discos de España, según el portal de internet 100×100 música.

El pasado 1 de enero de 2019 ofreció ante más de 3,000 personas el concierto de año nuevo de Tenerife, celebrado en Garachico acompañada por la Big Band de Canarias.  El 1 de agosto de 2019 estrena el videoclip del single «Homenaje a Canalejas de Puerto Real» y el 30 salió en todas las plataformas digitales. En noviembre se publicó el nuevo álbum y cuarto de su carrera junto a Pedro Ojesto, en el que colaborará la cantaora Carmen Linares y será presentado el Teatro Flamenco Madrid.


Sala García Lorca Flamenco en la Frontera 2020

Flamenco en la Frontera 2020

Fecha

25 Ene 2020
Expired!

Hora

22:30

Entradas

Entradas
Sala Garcia Lorca

Localización

Sala Garcia Lorca
Calle Cañizares, 10, 28012 Madrid, España
Zonas
X