Rosario La Tremendita “Delirium tremens” Teatro de la Luz Philips Gran Vía

Rosario La Tremendita presenta Delirium tremens en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid el 29 de octubre

¡SUSPENDIDO!

La cantaora sevillana ofrece en directo su flamenco del nuevo milenio recogido en un disco experimental, pero con una raíz muy tradicional. Jazz, rock y flamenco se fusionan en este proyecto vivo, único y sin precedente en el flamenco

Inconformista y rebelde, Rosario Guerrero La Tremendita (Sevilla, 1984) crece madura en su nuevo disco, el cuarto de su carrera, Delirium Tremens, creado a partir de la experiencia personal de la propia cantaora, una de las voces más destacadas del joven flamenco español. El disco, editado por Universal Music España, se presenta en concierto el próximo 29 de octubre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid a las 20.30 horas. La Tremendita acompañará su directo con el contrabajo y el bajo eléctrico de Pablo M. Caminero, la percusión de Pablo Martín Jones y el bajista Juanfe Pérez.

La Tremendita viene del flamenco tradicional y es ahí donde encuentra su mundo, pero en este trabajo experimenta con el flamenco y avanza firme en su trayectoria como autora total: ella canta, es autora de los catorce temas de Delirium tremens y su productora artística y ejecutiva, además de intervenir como guitarrista.

“El paso de una etapa a otra”, señala La Tremendita aludiendo al sustrato emocional de su disco, “está siempre impregnado de una cierta tensión psicológica que es síntoma de evolución, de crecimiento, de maduración”. Y ello se refleja en la concepción de esta nueva obra, que divide en cuatro movimientos: Caótica (caos), Fuga (aceptación), Ahínco (aprendizaje) y Tedeum (aceptación). Cada uno de ellos, compuesto por diversos cantes flamencos, que corresponde a momentos determinados de esa etapa personal vivida.

Como compositora, Rosario Guerrero ha encontrado la inspiración en la obra de dos poetas relevantes del siglo XX, el español José Ángel Valente y la estadounidense Anne Sexton, fruto del contacto en su última etapa con la poesía contemporánea. De Valente destaca “la palabra despojada” y de Sexton, la expresión poética de “su más honda intimidad”.

El disco supone una incursión por una variedad de palos en los que se alternan los más tradicionales, como la soleá, la bulería o la rumba, con otros menos frecuentes, como la mariana, la serrana o los cantes de abandolao. Musicalmente, La Tremendita da entrada al piano, el contrabajo, trombón y trompeta, cuyos sones jazzísticos determinan buena parte del sonido de Delirium Tremens. “Es un trabajo experimental, pero con una raíz muy tradicional”, lo define la compositora andaluza. En él participan como artistas invitados la cantaora Estrella Morente y el guitarrista Josemi Carmona.


 

Etiquetas:

Fecha

29 Oct 2018
Finalizdo!

Hora

20:30
Zonas

Recomendamos