Remedios Amaya

Remedios Amaya – Sala García Lorca

Remedios Amaya

El Perla guitarrista
Carmen Amaya, Tamara Amaya, cantaoras invitadas


Remedios Amaya - Sala García Lorca
Remedios Amaya – Sala García Lorca

Ciclo Noviembre/Diciembre  – Sala García Lorca
Fundación Conservatorio Casa Patas
c/ Cañizares 10 – 2ª planta


Remedios Amaya es el nombre artístico de María Dolores Amaya Vega, nacida en Sevilla, en el barrio de Triana. Su carrera ha transcurrido bajo diversas orientaciones; se dió a conocer cuando representó a España en el Festival de Eurovisión de 1983, con la canción ” Quién maneja mi barca”, que le valió un estrepitoso 0 puntos. Sin embargo, ese dato ha resultado ser anecdótico en el conjunto de su carrera, ya que le abrió las puertas del éxito en España, diversos países de Europa y Latinoamérica.

Comenzó a cantar en diferentes tablaos de Sevilla, Madrid y Barcelona, donde enseguida despuntó por las excelentes dotes vocales con las que bordaba los cantes festeros. Su atractiva imagen y sus buenas condiciones para el cante hicieron que varios productores se interesaran por su lanzamiento comercial. En 1978 pública su primer disco “Remedios Amaya” donde incluyó varios cortes escritos sobre poemas de José Miguel Flores y música de Gualberto García.

Durante una década se alejó del mundo de la música comercial y se dedicó a cantar en Festivales de buenos aficionados. Artista de artista, así la definen los artistas, musa y comadre de Camarón, sigue siendo una exploradora del cante flamenco y de sus raíces más profundas.

La gran sorpresa llegó en 1997, cuando de la mano del guitarrista Vicente Amigo, Remedios regresó con un soberbio disco, “Me voy contigo”, que rompió con su imagen anterior y la acreditó como una de las grandes voces femeninas del flamenco, del que se vendieron tres discos de Oro y un Platino. Volvió a actuar ante auditorios masivos, y grandes Festivales como el del Cante de las Minas.

En 2016 sale a la luz su último trabajo discográfico “Rompiendo el Silencio”, producido por Fernando Vaca grabado con sonido analógico y con dirección artística de la cantante María Vidal en Ia iglesia de la Magdalena de Córdoba y acompañada por Limón Lewis al piano, Jorge Pardo en la flauta y Diego del Morao a la guitarra, e incorporando por primera vez al flamenco el arpa instrumento desconocido hasta ahora en este género, sonando por tangos.

Remedios ha crecido como profesional y sabedora de lo que representa dentro del flamenco se exigía una búsqueda de repertorio donde poder expresar la autenticidad que siempre ha conservado, consiguiendo lo que pretendía…silencios, quejíos, y pureza.

Este 2018 se presenta para Remedios con muchos nuevos proyectos e ilusión y veremos la mejor versión de la cantaora.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA – NOVIEMBRE/DICIEMBRE

Programación Sala García Lorca, Noviembre-Diciembre 2018
Programación Sala García Lorca, Noviembre-Diciembre 2018

 

Fecha

24 Nov 2018

Horario

22:30

More Info

Entradas
Sala Garcia Lorca

Localización

Sala Garcia Lorca
Calle Cañizares, 10, 28012 Madrid, España
Categoría
X