Flamenco on Fire 2021 - Pamplona Flamenco on Fire 2021 - Pamplona Flamenco on Fire 2021 - Pamplona
María Toledo - 'Ranchera flamenca'

«RANCHERA FLAMENCA» María Toledo – Veranos de la Villa

18 de julio – 22:30h

Centro Cultural Conde Duque – Patio Central

MARÍA TOLEDO, icono del Flamenco actual, nos presenta su sexto disco “RANCHERA FLAMENCA”, un proyecto muy especial y novedoso.

Por primera vez, María Toledo fusiona las Rancheras mexicanas pero cantadas mediante palos de Flamenco, al compás de alegrías, seguiriyas, sevillanas, bulerías, tangos…

El 18 de julio en “Veranos de la Villa” será el estreno absoluto del directo de “Ranchera Flamenca”.

¿Quién no ha escuchado alguna vez clásicos de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel o Rocío Dúrcal? Pero en esta ocasión, las rancheras tendrán el sello tan personal de una artista única en el Flamenco, que desde sus comienzos se sintió magnetizada por la cultura mexicana. Con este disco viajaremos al pasado para recordar grandes temas con el sello y la personalidad de María Toledo.

Con la mítica ranchera, “El Rey”, versionada por bulerías, se coronó como Número 1 en las listas de ventas de España en su lanzamiento, al igual que con el lanzamiento de su EP “El Rey” donde nos hacía un adelanto de “Ranchera Flamenca” y de nuevo se posicionó como número 1 en las listas de ventas.

Con seis discos publicados y cuatro nominaciones a Latin Grammy, atesora un buen número de galardones, entre ellos Premio Novel del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Primer Premio Bienal de Cádiz y Premio Especial a la Cantaora Más Larga o Premio a los Cantes de Compás en Mairena del Alcor.

 

Voz y piano: María Toledo
Guitarra flamenca: Curro Carrasco
Bajo eléctrico: Natanael Borja
Percusión y batería: Isidro Suárez
Cajón flamenco: Julio El Indio
Palmas: Juan Grande y Juañarito
Coros: Noemí Humanes
Teclado y efectos: José María Cortina
Trompeta: Manuel Machado
Artistas invitados: Andy y Lucas y Mariachi Chapala

Fecha

18 Jul 2021
Expired!

Hora

22:30
Zonas