Cante de las Minas 2022 Cante de las Minas 2022 Cante de las Minas 2022
Pol Vaquero #flamencodesofá

Pol Vaquero “Antojo” #flamencodesofá

Del 9 al 15 de julio 2020. Online aquí

DONAR: compra de entradas posibles de 9/7 a 15/7
Las donaciones las ingresaremos a la cuenta de la Compañía Pol Vaquero y serán repartidas entre los artistas que salen en la grabación y otras personas “detrás” del espectáculo. ¡Muchas gracias por vuestra solidaridad!

ESPECTÁCULO “ANTOJO”
“Antojo” nombre especial para un espectáculo, verbo que me intenta descifrar en palabras que encierran infinidad de recuerdos, etapas pasadas, de una trayectoria marcada por una madurez adquirida por sus maestros, premios, compañeros, espectáculos y demás. Pero con la firme necesidad (recordemos que los artistas vivimos del arte) y la apetencia de transmitir un trabajo personal; un sentimiento que le llega en un momento de madurez que quiere comunicar al público, recreando este espectáculo flamenco sin linea argumental, con el único pretexto de mostrar los valores del baile, desnudo, sin artificios, mostrando sus estilos y palos fundamentales, preservando la tradición, pasando por una interpretación y evolución lógica pero consecuente, de esta manifestación artística, singular y universal cómo es el flamenco.

Ultima bailaora de la buena generación de artistas con “acentuado sello propio”, de raíz y de la tierra, que ha dado gran escuela y que dejará inmortales bailaoras catalanas, capitaneadas todas ellas por la más grande: “La Amaya”….

Mónica Fernández, artista de fuerte personalidad, actitudes reflejadas en su individualidad artística: directa, sólida, temperamental, con unas maneras de ballar que no pasan, inadvertidas, por su “flamencona” personalidad y carácter, que le hacen ser realidad de la juventud bailaora actual. Su experiencia previa y vital en el mundo escénico, aportan claramente una concepción dramática a todo el espectáculo, dotando de recursos y registros más amplios a sus propias creaciones.

Con este compromiso e intención, nos ofrece este trabajo con la ilusión y convencimiento de aportar un poco más a este arte, en la presentación de este sueno cumplido (hecho realidad a base de esfuerzos del amor y la confianza que envuelven estos artistas, Mónica Fernández y Pol Vaquero, compañero en escena y en lo más importante “en la vida”, que nos dan su segundo fruto, después del más importante, de sus seres: su hermosa hija.

Todo esto y mucho más, ha influido para crear este espectáculo, contando con un heterogéneo grupo de artistas procedentes del flamenco, todos ellos dialogando e investigando constantemente con la raíz flamenca y con todas y cada una de las nuevas tendencias y corrientes artísticas del momento, en las puertas de este siglo XXI. Basándose en un arte atemporal, y dejando el alma de la danza, la musica, la coreografía, el vestuario… y entregándonos estos “cuadros”, libres, diferentes, envueltos con el calor de sus protagonistas, que quedarán expuestos para siempre en los escenarios que recorran, a pesar que éstos vuelvan a su desnudez, y acabe el infinito misterio del teatro.

FICHA ARTÍSTICA
Bailaora: Mónica Fernández
Bailaor: Pol Vaquero
Bailaores: David García, Jonathan Miró, Jesús Carmona
Cantaores: Pepe Luis Carmona, Miguel Ortega
Guitarristas: David Cerreduela, Enrique Bermúdez
Piano: Pedro Ojesto
Chelo: Lito Iglesias
Percusión: Bandolero


Programación completa #flamencodesofá Del 4 de junio al 29 de julio 2020

 

Fecha

09 - 15 Jul 2020
Finalizdo!
Zonas