Flamenco on Fire 2021 - Pamplona Flamenco on Fire 2021 - Pamplona Flamenco on Fire 2021 - Pamplona
Pitingo canta a Chabuca

PITINGO A CHABUCA GRANDA – Pitingo – Veranos de la Villa

25 de julio 22:30h

Centro Cultural Conde Duque – Patio Central

María Isabel Granda y Larco (1920-1983), conocida mundialmente como Chabuca Granda, fue una cantautora peruana de valses criollos y ritmos afroperuanos. Entre sus composiciones más conocidas figuran La flor de la canela, El puente de los suspiros y Fina estampa. Sus letras han sido cantadas también por intérpretes de todo el mundo, como María Dolores Pradera en nuestro país, que han visto en sus composiciones una fina y sensible expresión de la música.

Coincidiendo con el Bicentenario de la Independencia del Perú, rendimos tributo a una de las voces femeninas latinoamericanas más distinguidas del siglo XX con el artista flamenco Pitingo como maestro de ceremonias, acompañado en este viaje por Lucho González, arreglista y guitarrista de Chabuca Granda y Mercedes Sosa.

Una noche de homenaje en la que Pitingo recorrerá las canciones más destacadas de la compositora e intérprete peruana – a la que llegaron a definir como “la elegancia hecha canción”–, en la que sonará, entre otras, Chabuca Limeña, hermosa dedicatoria que Manuel Alejandro hiciera a Granda.

Pitingo

Arreglos musicales: Lucho González
Director musical, trombón, teclados: Álex Carballo
Guitarra acústica, flamenca: Daniel Fernández “Tuti”
Steel guitar: Twanguero
Guitarra flamenca: Mario Montoya
Contrabajo: Iván Ruiz
Percusión: Ané Carrasco
Percusión: Yuvisney Aguilar
Piano: Luis Guerra
Violín: Marta Morán
Violoncello: Beth Park
Director coro: Dani Reus
Coro: Debora Ayo y Aminata Show

Fecha

25 Jul 2021
Expired!

Hora

22:30
Zonas