Pepe Habichuela enb Café Berlín

PEPE HABICHUELA “25 Años De Habichuela En Rama”

Sábado 05 de marzo –  22:30 (22:00 puertas)

25 años han pasado desde la publicación de  Habichuela en Rama, el segundo disco de estudio de  Pepe Habichuela. Este concierto, es un homenaje a dicho repertorio que consagró a Pepe como uno de los guitarristas con más sonido y personalidad de su tiempo.

Elenco:

Pepe Habichuela : guitarra Rafita de Madrid: cante Luisi Carmona: cante Bandolero: percusión Artista invitado: Josemi Carmona

Entradas

PEPE HABICHUELA

José Antonio Carmona Carmona (Pepe Habichuela) nació en Granada en 1944 y pertenece a una importante dinastía flamenca iniciada por su abuelo. Nieto de ‘Habichuela el Viejo’, hijo de ‘Tío José Habichuela’, hermano de Juan, Luis y Carlos Habichuela, y padre de Josemi Carmona, es considerado una institución de la guitarra, del flamenco y uno de los mejores acompañando al cante.

Aprendió de Sabicas y de Vicente Escudero, y siguiendo los pasos de su hermano Juan muy pronto se instaló en Madrid.

A lo largo de su carrera, son incontables las colaboraciones de Pepe Habichuela con las principales figuras de la historia del flamenco del último medio siglo. Ha acompañado a todas las grandes figuras como Juanito Valderrama, Pepe Marchena, Camarón de la Isla o Enrique Morente, con quien formó un tándem fundamental en la historia del flamenco que grabó varios clásicos de la discografía del género (‘Homenaje a D. Antonio Chacón’).

Su inquietud creadora, su depurada técnica, su afición al cante y su extrema sensibilidad a la música en general, le han llevado a colaborar con grandes figuras del jazz como Dave Holland, contrabajista de Miles Davis, Jaco Pastorius, o el trompetista Don Cherry, y de la música hindú como Nithin Sawhney, Chandrú, Anoushka Shankar o The Bollywood Strings.

Además, a lo largo de su carrera, Pepe se ha caracterizado por contribuir e impulsar decididamente a las nuevas generaciones. Las hoy consagradas Marina Heredia, Estrella Morente o Rocío Márquez, o Miguel Poveda, Sara Baras, Israel Galván, Arcángel, figuran entre sus tantas colaboraciones con jóvenes en su etapa de iniciación en el terreno musical. Fue además instigador de los inicios del grupo de flamenco-fusión ‘Ketama’.

Ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes (2019), la máxima condecoración a la trayectoria en la cultura de España, y nombrado profesor honorífico de la Universidad de Alcalá de Henares y de Berklee School of Music (Boston), entre otros muchos reconocimientos. Es además embajador de la Fundación Flamenco On Fire, dedicada a la figura del guitarrista pamplonés Agustín Castellón ‘Sabicas’. Actualmente, Pepe trabaja en su próximo proyecto de estudio, La guitarra de Pepe Habichuela, con un recorrido por su trayectoria de la mano de una variedad de colaboradores de primera fila de dentro y fuera del flamenco.

Etiquetas:

Fecha

05 Mar 2022
Finalizdo!

Hora

22:30
Zonas