Flamenco on Fire 2020 Flamenco on Fire 2020 Flamenco on Fire 2020
Pastora Galván - Madrid es Música

PASTORA GALVÁN ‘MÁQUINA DE BULERÍAS’ – MEM

FESTIVAL MEM

10 de diciembre de 2020 – Teatro Fernán Gómez

Un espectáculo en el que Pastora Galván está acompañada sobre el escenario por el cante de José Valencia y el compás de Botote. Bulerías, cañas, verdial, zambra, farruca, seguiriyas, tangos y alegrías brillan en un montaje en el que todos los bailes son en base de bulerías con cambios de ritmo. Un espectáculo dirigido por el bailaor Israel Galván.

«Quise que fuera así para que los espectadores vean con más claridad cómo es la claqueta de cada baile, cómo se mueven los pies, cómo coloca José la voz», explica la propia Pastora, que anuncia que será un espectáculo de una gran complejidad técnica, pues todos los bailes que ejecutará – irán «con base de bulería, pero, eso sí, con el ritmo cambiado”.

Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia más plausible del flamenco. Ella por su parte, es una bailaora de reconocido prestigio.

Pastora ha llevado el baile a teatros y tablaos españoles, y a numerosas ciudades de Europa, Japón, Estados Unidos, Oriente Medio, Cuba, entre otros y a los festivales de flamenco y de danza más importantes del mundo.

A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas como Eva Yervabuena, Fernando Terremoto, Carmen Linares, Antonio Canales, La Susi, Niño de Pura, María Pagés, José Luis Rodríguez, Arcángel, Joaquín Grilo, La Tobala, Pedro Sierra, Miguel Poveda, entre otros. Actualmente colabora con frecuencia con el pianista y compositor David Peña Dorantes y con la cantaora Esperanza Fernández. Su espíritu inquieto y esa energía inconmensurable la conducen continuamente a nuevos proyectos y aventuras artísticas.

 

Publicidad
Royal Wideaway sessions - Piraña y amigos - Tomatito

Fecha

10 Dic 2020

Hora

21:00 - 23:00

Entradas

Leer más
Zonas