Flamenco on Fire 2024 Flamenco on Fire 2024 Flamenco on Fire 2024
Noche Blanca del Flamenco de Córdoba

Noche Blanca del Flamenco de Córdoba

Las calles y plazas de Córdoba volverán a llenarse de flamenco la noche del 15 al 16 de junio. La Noche Blanca del Flamenco celebra su 15º edición con nueve escenarios repartidos por el casco histórico de la ciudad, donde se reunirán algunas de las principales figuras del flamenco actual.

El cantaor jerezano José Mercé regresa al cartel para inaugurar la programación de este año, que dará comienzo a las 22:30 horas en la Plaza de Las Tendillas. Una edición que contará también con un variado elenco de artistas que abarca desde las propuestas más vanguardistas a los sonidos más jondos. 

Una fiesta abierta a todo el público –todos los conciertos son de acceso libre y gratuito- que este año contará con el cante cabal de Israel Fernández; la inconfundible voz de Pedro El Granaíno; el magisterio del guitarrista Gerardo Núñez; un espectáculo en homenaje a leyendas como Manzanita, Chiquetete y Bambino; el baile de Mercedes de Córdoba; el mestizaje sonoro de Antonio Carmona; la fusión de flamenco y música árabe de la mano del guitarrista José Manuel Tudela; y la traca final de la noche con el directo del grupo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. 

Más de ocho horas ininterrumpidas de flamenco en la calle, donde el compás y los acordes jondos se funden con la gastronomía y el duende de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y es que, si hoy en día la Noche Blanca del Flamenco es uno de los primeros eventos mundiales del flamenco, es precisamente por la fuerza que le aporta el apoyo popular, ya que ningún otro evento del mundo logra reunir a tanto público atraído por el flamenco.

Fecha

15 - 16 Jun 2024
Finalizdo!

Etiquetas

Conciertos de Flamenco,
Recomendamos
Zonas