Flamenco on Fire 2022 Flamenco on Fire 2022 Flamenco on Fire 2022
Juan Habichuela Nieto - Flamenco de Club

NAVIDAD CON HABICHUELA

Mié 22 22:00 (21:45 puertas)

4º Festival Flamenco De Club En El Berlín – NAVIDAD CON HABICHUELA
25€ – COMPRAR ENTRADAS

Un espectáculo donde se une la tradición familiar con el toque, el cante y el baile, recordando distintos villancicos populares con algunos arreglos de composición del propio Juan.

Viviendo la Navidad de una forma diferente con el aroma del flamenco actual.

Guitarra y producción

Juan Habichuela Nieto 
Cante: Estrella Fernández, Macarena Fernández, Aroa Fernández

Baile: Saray La Pitita, Paco Fernández
Percusión: Benjamín El Moreno

 

 

Juan Habichuela Nieto

Juan Habichuela «Nieto» (Granada, 1989) es heredero de una de las sagas más importantes y longevas de la música flamenca en España, la que procede de ‘Habichuela el Viejo’, que brilló con su abuelo Juan Habichuela y sigue en el día de hoy con Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Juan Carmona.

Fue ganador en 2011 del Bordón de Oro en el Cante de las Minas de La Unión. Además de intérprete, es compositor, productor, arreglista y letrista.

Su primer álbum fue Mi alma a solas (2014), y en septiembre de 2017 publica su segundo álbum, ‘Sentimientos de mi Ser’ (Universal Music). “Con nuestro corazón a Paco de Lucía” (feat. Carles Benavent y Jorge Pardo) es el primer single extraído de este álbum.

Juan Habichuela Nieto ha acompañado a grandes artistas como Estrella Morente, Pitingo, Juan de Juan, Antonio Canales, Diego Carrasco, José Parra etc., pero fue con Enrique Morente con quien trabajó más intensamente. Junto a él empezó a desarrollar su faceta creativa, como se apreció en el montaje teatral ‘Fedra’ y en algunas canciones del álbum ‘Pablo de Málaga’.

Juan Habichuela Nieto es, y por eso eligió su nombre artístico, nieto de Juan Carmona ‘Habichuela’, un maestro de la guitarra flamenca y, según los entendidos, el mejor acompañando al cante.

Fecha

22 Dic 2021
Finalizdo!

Hora

22:00
Zonas

Recomendamos