Flamenco on Fire 2022 Flamenco on Fire 2022 Flamenco on Fire 2022
Miguel Campello - Inverfest

MIGUEL CAMPELLO – Inverfest

TEATRO CIRCO PRICE

8 de enero de 2022 · 21:00h
Apertura de puertas 19:30h

ENTRADAS

MIGUEL CAMPELLO presenta su nuevo álbum “5”

Fue la voz y el alma de elbicho. Su compositor y cantante. Pero hace ya diez años y cuatro discos que Miguel Campello camina en solitario. Ahora llega “5”, el quinto trabajo de una carrera impecable y apasionada como icono del mestizaje y el arte como forma de vida. Uno de nuestros músicos más prolíficos y versátiles, que abarrota teatros clásicos e inflama festivales contemporáneos con su propuesta: la de un sonido y unos versos que encajan en todos los tiempos y cualquier espacio.

Cinco. Así de sencillo, rotundo y simbólico bautiza el músico ilicitano su nuevo álbum. El quinto precisamente de su trayectoria solista, el más visceral y personal de sus trabajos desde que emprendiera el vuelo por su cuenta en 2011, al margen de su incontestable carrera poniendo alma y voz a elbicho. Un disco que se suma a una obra digna y versátil con entregas precedentes como Chatarrero (2011), Pájaro que vuela libre (2013), Camina (2015) y Agua, pan, amor y vino (2016), y con el que de nuevo se abre en canal sin censuras, sin temores, asumiendo riesgos, como siempre hace, como acostumbra. Propio del carisma y el talento que le corre por las venas como artista multidisciplinar que se alimenta de todas las artes, que habita y crece en ellas, que se despliega ante un lienzo virgen, toma forma entre la arcilla y se comunica con la música como lenguaje universal.

Con su personalísimo sello de identidad a caballo entre el mestizaje, el flamenco, el rock, el pop, la fusión y un don como pocos a la hora de experimentar, Miguel Campello ha dado vida a un imponente repertorio que conforma el cuerpo y alma de “5”, para cuya producción se ha dejado acompañar por Guillermo Quero y Elvira Mena. Un disco que pone sobre la mesa todas sus aristas, sus dotes prolíficas, su versatilidad y en el que campa a sus anchas por géneros como el jazz o el hip hop, apuntillando ritmos y melodías con reminiscencias árabes y chill out a ritmo de palmas y guitarras. Un trabajo que adquiere el rostro de «ese planeta interno que tenemos cada uno, con nuestros cachivaches, nuestros recuerdos y todas esas cosas que vamos acumulando a lo largo del tiempo», como describe el propio Campello, artífice y diseñador de la portada que es, en definitiva, un boceto de su propio imaginario.

Etiquetas:

Fecha

08 Ene 2022
Finalizdo!

Hora

21:00
Zonas

Recomendamos