Matinales flamencas - Córdoba

Matinales flamencas 2022 – Córdoba

El ciclo ‘Matinales flamencas’ rinde homenaje al Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

El ciclo ‘Matinales Flamencas’ que arrancará el próximo domingo servirá de colofón a la serie de homenajes que el Centro Flamenco Fosforito ha dedicado esta temporada al Concurso Nacional de Arte Flamenco. Un reconocimiento que las personas aficionadas a este arte podrán disfrutar en forma de cuatro espectáculos de cante que tendrán lugar cada domingo del 6 al 27 de noviembre en la Posada del Potro. 

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, ha detallado el elenco de artistas que participará en esta edición. “Podremos disfrutar del cante de artistas que, además de una dilatada trayectoria artística, cuentan con el reconocimiento y prestigio que otorga el haber conseguido un premio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba”, ha apuntado la responsable municipal. 

Los cuatro recitales son un añadido más a la amplia programación cultural de noviembre, “mes en el que este año el flamenco volverá a ser protagonista con la celebración de las fases preliminares y de opción a premio del Concurso Nacional de Arte Flamenco, a lo que se sumarán los espectáculos de cante, baile y guitarra que conforman la programación paralela del certamen”, ha recordado Aguilar.  

En el caso de las Matinales Flamencas, Aguilar ha recalcado “el marcado acento cordobés con el que cuenta el ciclo en esta edición”, que, como ha informado, será inaugurada el próximo domingo 6 de noviembre por el cantaor Rafael Ordóñez y el acompañamiento a la guitarra de Rafael Montilla ‘Chaparro Hijo’.

Tras ellos pasarán por las tablas de la Posada del Potro, el cantaor pontanés Julián Estrada con la guitarra de Manuel Silveria (13 noviembre); el veterano cantaor cordobés Antonio de Patrocinio junto a la guitarra de su hijo Patrocinio Hijo (20 noviembre); y el cantaor de Mairena del Alcor, Manuel Cástulo, que actuará con el acompañamiento al toque de Manuel Herrera. 

Todos los recitales tendrán lugar en la Sala de Cabales de la Posada del Potro, a las 12 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.

 

Etiquetas: