Manuel Gago & El Mami

Manuel Gago – Sala García Lorca

Sábado, 21 de diciembre de 2019

MANUEL GAGO, Cantaor de Cádiz
El Mami, guitarrista

Manuel Gago


Ciclo Noviembre/Diciembre  – Sala García Lorca
Fundación Conservatorio Casa Patas
c/ Cañizares 10 – 2ª planta

 


Manuel Gago
Manuel Gago

MANUEL GAGO nació en Cádiz el día 30 de noviembre del año de 1971, en el  seno de una familia de cantaores. Empezó a cantar a los cinco años y los catorce ya cantaba en festivales de flamenco con figuras como Juan Villar, Charo Lobato o Rancapino. Con 15 años gana premios importantes de Certámenes de cante en ANDALUCIA.

  • Primer Premio Nacional de Alegrías de Cádiz.
  • Primer Premio de Cante por Tientos (Cádiz).
  • Primer premio de Jóvenes Valores de la Junta de Andalucía (Huelva).

Años más tarde, inicia su faceta como cantaor para el baile con artistas como Joaquín Cortés, Sara Varas, Rafaela Carrasco, Belén Maya, EL Güito, Manolete, Javier Barón o Cristóbal Reyes, entre otros. Manuel ha viajado por todo el mundo, llevando su voz a Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos.

En 1.999 es contratado por el bailaor Adrián Galia para inaugurar “El Flamenco” de Osaka – Japón iniciando una extensa colaboración con el artista que da un definitivo impulso a su carrera. Actualmente sigue viajando por todo el mundo, colaborando con diferentes compañías de baile y realizando sus propios recitales flamencos com éste que nos regalará en la Sala García Lorca con la guitarra del guitarrista madrileño El Mami.

El Mami
El Mami

EL MAMI Nace en Madrid  y comienza a tocar la guitarra de niño.En sus inicios toma como referentes a Montoya, Sabicas, Niño Ricardo, Paco de Lucia y pronto empieza a formar su personalidad propia como guitarrista de acompañamiento al cante. A los 14 años ya acompañaba a cantaores en las Peñas Flamencas. Testimonio de ello es  una foto donde El Mami, con tan solo 16 años, acompaña a Manuel Agujetas en un festival flamenco. En su dilatada carrera artística, cuenta su paso por los tablaos madrileños más famosos, como “El Café de Chinitas” acompañando a Maria Vargas. Torres Bermejas acompañando a Rancapino. Guitarrista oficial de la mítica e histórica “Peña Chaquetón” de Madrid, allí cosechó uno de los  currículos más extensos acompañando al cante.

Su guitarra  ha acompañado a figuras del flamenco como Enrique Morente, Carmen Linares, José Menese, Manuel Agujetas, José Mercé, Rocío Jurado, Rancapino , Chano Lobato, Chaquetón, José el de la  Tomasa,  Chato de la Isla, Terremoto, Vicente Soto, El Torta, Fernando de la Morena y un larguísimo etc..

Destacadísima su actuación, acompañando a Diego Rubichi, en uno de los conciertos flamencos más importantes de los últimos 30 años, celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (Homenaje a Fernanda de Utrera, en Marzo de 2003), donde compartía cartel con Moraito, Juan Habichuela, Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Enrique de Melchor y Antonio Carrión a la guitarra y Estrella Morente,  Carmen Linares, José Mercé, Enrique Morente, José Menese, Vicente Soto y Diego Rubichi al cante.

Noviembre & Diciembre - Sala García Lorca
Noviembre & Diciembre – Sala García Lorca

Fecha

21 Dic 2019

Hora

22:30

Entradas

Entradas
Sala Garcia Lorca

Localización

Sala Garcia Lorca
Calle Cañizares, 10, 28012 Madrid, España
Zonas
X