Manolo Sanlúcar

Manolo Sanlúcar (1943-2022) IN MEMORIAM

Semblanza de Manolo Sanlúcar:
Faustino Núñez, musicólogo

Concierto de Guitarra Flamenca:
Alejandro Hurtado, guitarrista de Alicante
Premio Bordón Minero en La Unión 2017

TEATROS DEL CANAL – SALA VERDE
Madrid
Martes, 20 de septiembre – 20.00h


Manolo Sanlúcar, vamos a acordarnos

La guitarra flamenca, y el flamenco en general, nunca podrá agradecer suficientemente la titánica labor desempeñada por el maestro Manolo Sanlúcar para con este género de música y baile. Ahí está su compromiso infinito e irreductible con la música de su tierra andaluza, defendiendo el flamenco con pasión, particularmente el mundo y las formas de la guitarra flamenca. Desde siempre.

Su labor como guitarrista acompañando el cante y el baile, la nómina de compañeros a los que ha prestado su toque es inmensa, y sobre todo su faceta de concertista, a solo, en grupo o con orquesta, lo han situado entre los más grandes de la sonanta.

Su talento innato como compositor, autor de obras de la más variada índole, desde la guitarra, con el cante, para el baile, con grupos de cámara, con la orquesta. Piezas de concierto, ballets, conciertos para guitarra y orquesta, bandas sonoras, todos los palos del flamenco han sido tocados y registrados en disco, televisión y cine por el maestro.

Y cómo no, la intensa labor como pedagogo que ha desarrollado durante toda su vida artística. A pocos en el flamenco le corresponde de verdad el remoquete de “maestro de maestros” como a Manolo Sanlúcar.

Ha trabajado además con verdadero entusiasmo en el análisis histórico y técnico de su género flamenco, queriendo compartir con todos sus conclusiones en diversas publicaciones y conferencias.

Su vida y su obra son ya inmortales y la huella que ha dejado en el flamenco, imborrable. Para los restos.

Faustino Núñez

Programa

1. Pasito a Paso (soleá). Manolo Sanlúcar
2. Cuatro caminos (granaína). Alejandro Hurtado
3. Tamiz (alegrías). Alejandro Hurtado
4. La liviana (seguiriya). Alejandro Hurtado
5. A mi madre (farruca). Alejandro Hurtado
6. Gran Jota de Concierto. Francisco Tárrega
7. Tangos. Ramón Montoya
8. Serrana. Manolo de Huelva
9. Oración. Manolo Sanlúcar

Alejandro Hurtado
Alejandro Hurtado

Alejandro Hurtado

“Después de haber trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional con los mejores guitarristas de mi tiempo, empezando por Niño Ricardo y pasando por el genial Paco de Lucía, doy fe de la enorme capacidad guitarrística de Alejandro Hurtado, y no me cabe duda de que está llamado a ocupar un lugar de privilegio en el mundo de la guitarra flamenca”

Antonio Fernández Díaz, “Fosforito”

Fecha

20 Sep 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Entradas

Entradas
Zonas