La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020 La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020 La Bienal de Flamenco de Sevilla 2020
Tomás de Perrate - Luna que se quiebra

LUNA QUE SE QUIEBRA – Tomás de Perrate

DESESCALANDO

LUNA QUE SE QUIEBRA
Dani de Morón – Leonor Leal – Tomás de Perrate
Un espectáculo con el asesoramiento artístico de Pedro G. Romero

11 – JULIO -2020 – 22.00H
CASTILLO DE UTRERA

C/ Ponce de León, 8 – UTRERA (Sevilla)

 

Parecería un verso de Lorca, pero no, es una frase del bolero “Noche de ronda” de Agustín Lara, cuya letra fue versionada por muchos; también en el flamenco.

Las rondas son viajes callejeros, búsquedas atentas en la noche de una fiesta por venir. Una fiesta que quizás toma asiento. Donde todos ponen de su parte para que algo más ocurra aunque nadie pueda asegurar el qué.

Así estos tres artistas, Leonor LealTomás de Perrate y Dani de Morón, (que, curiosamente, se unieron por primera vez en la ciudad de Ronda) nos traen a través del baile, cante y toque, un trozo de luna que los vio y escuchó desde arriba aquella primera noche.

Estamos ante tres artistas completos y complejos, ninguno está dispuesto a responder a los tópicos que se les asignan.

Las caderas portentosas de Leonor tensadas ante las cuerdas vibrantes de Dani de Morón y a Perrate que casi canta y casi ríe. Los tres cuerpos a la vez puestos en el fuego; garganta al límite, dedos martillo y cabeza que corta el viento. Y es que a veces pasa, en el flamenco la música se encarna, literalmente se hace carne, la fiesta es ritual y los cuerpos se tornan animales.

 

Fecha

11 Jul 2020
Expired!

Hora

22:00

Entradas

Leer más
Zonas