Juncales - Pepe Torres  Gira del norte

“Juncales” – Pepe Torres

XXII Gira Flamenca del Norte 2018

“Juncales”

PEPE TORRES Bailaor de Morón
Pepe Torres Baile / Dirección Artística y Musical
Luis Moneo y  David el Galli  Cantaores
El Perla  guitarra
Miguel Téllez  compás
Bailaora Invitada: Gema Moneo, Bailaora de Jerez

Dicen que el arte, el duende o esos momentos mágicos que definen al flamenco duran un solo instante… el corazón es caprichoso y de una obra uno suele quedarse con ese momento o pequeños momentos, que es, al fin y al cabo, lo que perdura en la memoria, lo que queda en la retina. Jirones son partes de un todo, dentro de las costumbres, tradiciones, músicas y bailes de la Gitanería, que aunque la Real Academia defina la expresión con ciertos aires negativos, en el buen sentido de la palabra, es una maravillosa forma de vivir, de sentir, expresión más auténtica de tradición centenaria, de siglos de asentamientos, apegos a la tierra y convivencia ignorada. Vivencias aderezadas por una música vital, necesaria para transmitir, para compartir, para respirar… Esa música se llama Flamenco.

JUNCALES es el espectáculo de un artista flamenco de raíz, donde, innovando desde el conocimiento y la necesaria tradición, y en concordancia con los tiempos actuales, refleja a un Flamenco en plena madurez artística. Pepe Torres, por cuyo ADN corre la sangre de los Negros de Ronda de los Amayas, de los bordones morenos, desplantes y sello propio en el baile y el cante, y en sus ancestros flamencos aparecen nombres como la Andonda o Aniya la de Ronda hasta llegar al genial maestro Diego del Gastor y su abuelo Luis Torres Cádiz Joselero de Morón. Parte de todas esas facetas artísticas se quedan plasmadas en este artista de Morón, bailaor como seña de identidad, existe en Pepe Torres una polifacética necesidad de expresar una vida dedicada al arte, JUNCALES sirve en bandeja esta visión del Arte Flamenco.

JUNCALES es un espectáculo flamenco donde impera el baile como identidad, pero con guiños por parte del artista hacia el amor a la guitarra, haciendo un homenaje a su familia tocaora los Gastoreños y con composiciones propias en letras y música, donde hay una implicación total en la dirección artística y musical.

Pepe Torres nos trae su visión y creación inspirada en sus vivencias con bailes por Solea, Seguirillas, Martinetes, Tangos y Bulerías entre otros palos, donde el baile y el cante en la mujer está representado por Gema Moneo, artista invitada, además de las voces de gran flamencura de Luis Moneo hermano de Manuel Moneo y el Torta y David El Galli. Al toque flamenco estará la guitarra “enduendá” de El Perla y también contaremos con el compás de Miguel Téllez

Fecha

26 Abr 2018

Horario

21:00

Localización

Teatro Bretón
Calle de Bretón de los Herreros, 11 26001 Logroño
Categoría
X

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

*Para registrarse en nuestra web debe aceptar los terminos y condiciones de nuestra Política de privacidad.

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.