Jesús del Rosario - Lunes Flamencos

Jesús del Rosario, Joni Jiménez, Kilino Jiménez – Lunes Flamencos

Jesús del Rosario, Joni Jiménez, Kilino Jiménez  en los Lunes Flamencos del Teatro Flamenco Madrid

Calle del Pez, 10, 28004 Madrid – Teléfono: 911 59 20 05
Entradas


Jesús de Rosario
Nace en Madrid, en el madrileño barrio de Cañorroto. Comienza a tocar la guitarra a los 5 años, de la mano de su padre y maestro, “El Entri”. Con 9 años participa en el concurso de Talentos Internacionales de la televisión noruega, realizando con estos una gira por Europa. A los 15 años entra a formar parte de la Compañía de Antonio Canales.

Más tarde, colabora con la bailaora Merche Esmeralda en calidad de director musical del espectáculo “Mujeres”. También ha acompañado a otras figuras del baile como El Guito, Carmen Cortés, Joaquín Cortés, José Maya, Rafael Amargo, Pastora Galván, Ana Salazar, Karime Amaya o Eva La Hierbabuena, y a figuras del cante como Potito, Diego El Cigala, José Mercé, Guadiana, Ramón El Portugués, Estrella Morente, Miguel Poveda, Montse Cortés, Remedios Amaya, María Toledo y un largo etcétera.

Joni Jiménez
Nacido en Cascorro, su escuela es la de Cañorroto, uno de los barrios con más importancia en lo referente a la guitarra. A los 5 años comienza a tocar la guitarra de la mano de su padre, Ángel Jiménez y de su abuelo Vargas Araceli. Sobrino-nieto de Rafael Farina y sobrino de Diego El Cigala.

A pesar de su juventud tiene ya a su espalda una excelente trayectoria en la que ha acompañado a grandes figuras del cante como Ramón el Portugués, Guadiana, Miguel el Rubio, Ingueta Rubio. Acompaña habitualmente al cantaor Israel Fernández y ha colaborado también con Arcángel y Estrella Morente. Actualmente está preparando su vuelta como solista. Es sin duda una de las grandes futuras figuras de la guitarra flamenca.

Kilino Jiménez
Nacido en Madrid en el barrio de Cañorroto, comienza a muy temprana edad de la mano de su padre “El Entri”, profesor de guitarra flamenca. Viene de una familia de guitarristas como su hermano Jesús de Rosario y sus tíos Ramón Jiménez y Adolfo Jiménez. A los 11 años comienza a formarse en los tablos de Madrid y a los 14 entra en compañías de baile como la de Antonio Canales, Amador Rojas, Cecilia Gómez…

Más tarde compone el espectáculo de “La Gitanilla” de Cervantes en la compañía de Carmen Cortés. También ha acompañado a cantaores como Diego El Cigala, Montse Cortés, Guadiana y un largo etcétera. Actualmente está colaborando en el disco del cantaor Ingueta Rubio y comenzando su disco propio.

 


Al finalizar el espectáculo sesión de DJ Flamenco con Gufi

Fecha

19 Nov 2018

Horario

22:00

More Info

Entradas
Teatro Flamenco Madrid

Localización

Teatro Flamenco Madrid
Calle del Pez, 10 28004 Madrid
Categoría
X