Valle Gitano

III Festival Flamenco Valle Gitano 2021

Sábado 11 septiembre 2021 – 21.30h
Jardines del Valle (Sevilla)


A beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad Sacramental de los Gitanos

 

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos y el Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla trabajando conjuntamente en la organización de la que será la IIIo edición del Festival Valle Gitano.

Tras suspenderse la edición del año 2020, por motivo de la pandemia, la Corporación de la Madrugada sevillana recupera este proyecto flamenco solidario, que poco a poco se consagra como un Festival de referencia en la provincia.

“Valle Gitano” seguirá celebrándose en el enclave histórico y cultural de los sevillanos Jardines del Valle, y al igual que en la última edición contará con dos jornadas que están prevista para los días 10 y 11 de septiembre de 2021, viernes y sábado respectivamente.

En este sentido, la IIIo edición del Festival Flamenco “Valle Gitano” arrancará con su noche previa el viernes 10 de septiembre a las 21:30 horas. En esta primera jornada cuyo acceso será libre hasta completar aforo, se contará de forma novedosa con un concierto inédito de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con la colaboración de Laura Gallego que ofrecerá un repertorio de temas flamencos que incluye interpretaciones como la de “Amor Brujo”.

El día grande de este Festival será el sábado 11 de septiembre. En esta jornada nos citaremos en el mismo emplazamiento, los Jardines del Valle, y a la misma hora, a las 21:30, para disfrutar de una velada flamenca de gran nivel artístico.

En esta ocasión el homenaje de la IIIo edición de Valle Gitano se rendirá a los sanitarios de las UCI de los hospitales de Sevilla. Grandes equipos que gracias a su entrega, fuerza, valentía y Fe luchan desde hace más de un año frente al Covid19, salvando vidas y aliviando los estragos que esta pandemia está dejando en nuestra sociedad.

Por ello, la Hermandad, en este año en el que Valle Gitano vuelve a celebrarse ha querido hacer este tributo a ellos, este colectivo que se encuentra en primera línea de batalla en reconocimiento por su gran labor, y para que el Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias los proteja siempre.

 

 

Fecha

11 Sep 2021
Expired!

Hora

21:30
Zonas