Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid Miradas FlamenKas - Comunidad de Madrid
MiraDas FlamenKas

Guadalquivir 40º Aniversario – Miradas Flamenkas

26 de noviembre – 20 h.

MiraDas FlamenKas

GUADALQUIVIR 40º ANIVERSARIO
Guadalquivir

Dirección: Luis Cobo “ Manglis”
Intérpretes: Luis Cobo “Manglis” y Andrés Olaegui (guitarras), Pedro Ontiveros (saxo y flauta), Nantha Kumar (tabla india), José Ramón Abella (bajo eléctrico), Manuel de Lucena (batería), Irene Miranda y Celia Domenec (artistas invitadas)

Sobre el espectáculo:
Autohomenaje a su primer disco, grabado en 1979, Guadalquivir 40º aniversario reúne en un nuevo álbum y en este concierto de la histórica banda del rock andaluz sus temas más emblemáticos, tras un largo proceso de trabajo que ha remozado las canciones de entonces con una visión actual, distinta.

La recordada banda del rock andaluz, Guadalquivir, debutó en febrero de 1978 ante 7.000 personas en el Festival de Móstoles, junto a Triana, Imán y Storm, en el momento de apogeo de aquel movimiento musical. Encabezada por Luis Cobo “Manglis” y Andrés Olaegui, que compartieron a finales de los 60 experiencias musicales en el rock sevillano, se sumaron al grupo Pedro Ontiveros, Larry Martín y Jaime Casado. En 1979 editó el emblemático disco Guadalquivir, que difundió en un intenso año de 90 conciertos en escenarios y festivales españoles. En 1980 grabó Camino del concierto, tras lo cual Manglis y Ontiveros dejaron el grupo. Aún habría tiempo para un nuevo disco en 1983, Después del silencio, que marcaría el final temporal de la banda. En 2006, Manglis retomó de nuevo la dirección de Guadalquivir, junto Olaegui y Ontiveros, tras la invitación a participar en el Festival al Mérito Rockero, junto a Smash, Manuel Imán y Medina Azahara, que reavivaría el movimiento del rock andaluz. En 2007 actuó en el Festival Lagos Bornos y en el Festival de Música Ciutat Villa en Barcelona. Dos años después, la Bienal de Flamenco de Sevilla organizó una noche de rock y flamenco que contó con la banda sevillana y con Smash, Manuel Molina, Lole Montoya, Pata Negra, Alameda, Cai y Tabletón. Pensando en celebrar los 40 años de su primer disco, el grupo grabó de nuevo en 2019, con un empaque actual, aquella obra, bajo el nombre Guadalquivir 40º aniversario y actualmente ultiman una nueva grabación, esta vez un homenaje al guitarrista Chick Corea.

Fecha

26 Nov 2021
Expired!

Hora

20:00
Zonas