Gazpacho Andaluz Morón de la Frontera 2019

53 Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera 2019

Sábado 6 de julio de 2019
Plaza del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla)


Festival flamenco de Morón de la Frontera “ Gazpacho Andaluz”.

El “ Gazpacho Andaluz” es uno de los festivales más antiguos de la provincia de Sevilla.

El Gazpacho Andaluz es un festival que nace en Morón de la Frontera en la noche del 28 de Mayo de 1963 cuando el entusiasmo y el amor por el flamenco de algunos aficionados que venían hacia Morón después de haber presenciado la Edición correspondiente a ese año del Potaje Gitano de Utrera, gestaron la idea de crear un Festival Flamenco para Morón que años más tarde se convertiría en uno de los festivales más importantes de la provincia de Sevilla.

El I Gazpacho Andaluz que se realizó en Morón de la Frontera tuvo lugar el 31 de Agosto de 1963 patrocinado por el Ayuntamiento de Morón.

Este festival flamenco se anunció con el concurso de figuras tales como Antonio Mairena, Gabriela Ortega, Juan Talega, Fernanda y Bernarda de Utrera, Pepe Ríos, Perrate y Bambino de Utrera, El Lebrijano, Manolito de María y Platero de Alcalá, Joselero, Diego del Gastor, Manolo Morilla, Paco del Gastor, Andorrano, Fernandillo de Morón y Gitanillo de Puebla de Cazalla.

Este primer festival tuvo lugar en la terraza de verano “ El Círculo Mercantil”, ubicada en el Paseo de la Alameda de nuestra localidad.

La antigüedad del Festival Flamenco en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera es superior a 40 años, contando con el apoyo de todos los visitantes que año tras año acuden a esta cita obligada con el flamenco, ofertando actuaciones que atraen a un público no exclusivamente local sino también nacional e incluso internacional.

Fecha

06 Jul 2019

Hora

22:00
Zonas

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

*Para registrarse en nuestra web debe aceptar los terminos y condiciones de nuestra Política de privacidad.

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.