Flamenco Kids - Suma Flamenca

FLAMENCO KIDS – Suma Flamenca

SALA CUARTA PARED – Madrid
Domingo, 24 de octubre de 2021
17.30h. – Duración: 60 min.

FLAMENCO KIDS
Una hora de magia, música y creatividad

José Luis Montón, dirección, composición y guitarra
Inma “La Carbonera”, cantaora
Ana Griot, narradora
Odei Lizaso, percusión
Cristina Benítez, baile
Artistas invitados
Grabi, el camaleón daltónico, palmero
Andrés, el erizo bailarín, bailarín
Don Pedro, el cangrejo moro, chirigotero
Lola, la urta mellada, narradora
Daniel, el camarón opaco, pintor
Orsea, la ortiguilla, princesa

Cursos Festival de Jerez 2022 - Centro de Baile Jerez

Publicidad DeFlamenco

1. Quillolandia
2. El erizo bailarín
3. Los números
4. La multiplicación
5. El cangrejo moro
6. La hurta mellada
7. Albar
8. La ortiguilla
9. El colorín

Este espectáculo es un proyecto con una intención didáctica, pero sin perder su carácter lúdico y, por supuesto, flamenco. Una forma de acercar este arte a niños y a los que no lo son tanto. A través de los personajes se aprende jugando y a compás. Al inglés se llega por medio de una rumba; los números son una colombiana; los colores, un garrotín; y multiplicar resulta algo fácil cuando se canta despacito por alegrías.

De la mano del maestro José Luis Montón los estilos se suceden enlazados dentro de la narración con belleza y fuerza. De las bulerías a los fandangos viajamos disfrutando del cante, la guitarra y el baile, para caer rendidos con la nana final de ese viaje de aprendizaje musical y, sobre todo, vital. Y todo ello en riguroso directo.

Estos diferentes estilos son el vehículo para transmitir las aventuras de la fauna de Quillolandia: los Flamenco Kids. Los personajes interactúan a través de videocreaciones con músicos y bailaores, a los que acompañan un camaleón daltónico, un erizo bailarín, una urta mellada o un cangrejo soñador. También encontramos una anguila tatuada o una ortiguilla presumida.

Los Flamenco Kids enamoran con elementos sencillos y bien conjugados. Y para lograrlo se incorporan los audiovisuales, donde la luz es un artista más en escena.